jueves, 27 de mayo de 2010

¿CÓMO EVITAR UN POSIBLE SECUESTRO?


A continuación te damos algunos consejos para que evites un posible secuestro:

1. Si un vehículo te cierra el paso o choca contra tu auto de manera intencional, no te detengas a reprenderlo. Retrocede y retoma tu camino.

2. Evita usar el celular mientras manejas. Así podrás fijarte si te siguen.

3. Si notas que te siguen disminuye tu velocidad, para definir si los perseguidores hacen lo mismo.

4. Establece comunicación con quien pueda ayudarte y entera a otras personas sobre el lugar donde te siguen (da el nombre de la calle o avenida y la hora).

5. No olvides que tu auto tiene claxon y luces, utilízalas para hacer señales y alertar a otros.

6. Si vas en carriles laterales, cámbiate a los centrales, para tener mayor margen de maniobra a la hora de defenderte.

7. Si ocurre una persecución, cambia de carril, conduzca en sentido contrario (si te es posible), dobla hacia sitios concurridos o ve a la policía.

8. Mantén informada a una persona de confianza (familiar o amigo) sobre las horas en que te trasladas y los puntos a los que acudirás antes de llegar a tu casa.

9. Si notas movimientos sospechosos de otros autos, anota sus placas, recuerda el color y marca del vehículo, características especiales y la apunta la hora en la que lo viste.

10. Cuando salgas de tu casa, observa con cuidado el panorama general a fin de localizar a quienes te pueden asaltar.

11. Sé impredecible, evita toda rutina (rutas, medios transporte, horarios).

12. Al llegar a tu casa da por lo menos una vuelta a la manzana antes de entrar a tu domicilio, así verificarás si hay personas sospechosas cerca.



JR
Fuente: http://www.bbmundo.com/

martes, 11 de mayo de 2010

¿HAY QUE DEJAR LLORAR A LOS BEBÉS?

bebe llorando

A la hora de criar a nuestros bebés, sabemos que hay muchas escuelas a seguir, ya sea instruyéndonos con pediatras o profesionales, o de la forma en la que nos criaron a nosotros o a nuestra pareja. Sin duda, en algunas de estas corrientes de opinión se ha tratado un tema que parece ganar cada vez más adeptos, mientras que otros creen que es una metodología muy cruel, ¿hay que dejar llorar a los bebés?.

Algunos padres están completamente convencidos en llevar un estricto régimen de horarios en los que el pequeño debe comer y dormir, ya que piensan que darles mayor libertad es un paso para malcriarlos y, por ende, un boleto de ida a una noche sin sueño ni descanso para nadie. Muchos otros padres tratan el cuidado de sus niños de una manera mucho más natural, siguiendo ciertas rutinas de alimentación, pero con un trato más relajado, que puede, o no, según el caso, afectar a las horas de sueño del pequeño.

Sabemos que ante cualquier pedido, capricho o incomodidad la respuesta natural de un bebe será el llanto. El primer tipo de padres dejará que el bebe se consuele solo, mientras que el segundo grupo acudirá inmediatamente a atenderlo. La pregunta sigue siendo la misma: ¿hay que dejar llorar a los bebés?.

Gina Ford, especialista en nuevas metodologías de educación y desarrollo y conocida por ser la Reina de la Rutina, ha provocado controversias por su enfoque demasiado estricto en lo que se refiere a la crianza, ya que incentiva a los padres a entrenar a sus hijos a que lloren todo lo que quieran sin que nadie acuda a ver qué pasa. De este modo, los niños lloran hasta que se cansan, literalmente, y se duermen.

Ford ha lanzado recientemente un libro donde explica todas estas metodologías, que ha puesto en alerta a otro tipo de terapeutas, como Penélope Leach, investigadora honoraria de la Clínica Tavistock y del Instituto para el Estudio de los Niños, la Familia y los Temas Sociales. Ella asegura que dejar que un bebé llore angustiado hasta el agotamiento de manera regular puede ser perjudicial para el sano desarrollo de su cerebro.

Leach ha codirigido un proyecto de investigación en el Reino Unido con niños menores de 5 años. En estos casos, los estudios revelaron grandes dosis de cortisol, hormona del estrés, en los bebés que lloran sin parar. Estas altas dosis de cortisol resultan un agente tóxico para un cerebro en formación.

Leach asegura que es obligación de los padres atender al niño angustiado para prevenir un mal mayor. Por otro lado, no dice que los bebés no deban llorar, ya que es la única forma del bebé de comunicarse y obtener respuesta. El hecho de negarle la ayuda que solicitan es lo que puede tener consecuencias emocionales a largo plazo.

“No es una opinión sino un hecho que es potencialmente perjudicial dejar a los bebés llorar. Ahora que lo sabemos, ¿por qué exponernos a ese riesgo?” … “Todos los bebes lloran. Algunos más que otros” … “La razón de que los bebés criados con un estricto régimen de rutinas se duerman cada vez con menos llanto, es que cada vez renuncian más rápido. Su cerebro se ha adaptado a un mundo donde no se les da respuesta” … “Ese tipo de ansiedad temprana inducida podría estar relacionada con ansiedad a lo largo de toda la vida adulta”.


JR
Fuente| Clarín

martes, 4 de mayo de 2010

RIF: AYUDANDO A DESCUBRIR EL PLACER DE LA LECTURA


¿Que es RIF?

Reading Is Fundamental, Inc. (RIF), fundada en 1966, trabaja para edificar una nación culta ayudando a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura. La más alta prioridad de RIF es servir a los niños y familias menos atendidos por medio de la elaboración y ejecución de programas y campañas de lectura y escritura para motivar a la juventud a leer regularmente.

Una de las misiones principales de RIF es contribuir a que todos los niños crean en el valor de los libros y en la importancia de leer. RIF también ayuda a los niños y sus familias con los recursos fundamentales que los niños necesitan para sentirse motivados para leer. Para alcanzar estas metas, RIF proporciona recursos gratuitos para la lectura para las familias, los niños y los educadores en su sitio Web: http://www.rif.org/. Entre estos recursos hay actividades, sugerencias, artículos, concursos, entrevistas y juegos. El sitio Web tiene secciones dirigidas a los padres de familia, a los educadores y a los niños; las cuales se actualizan periódicamente con materiales divertidos y gratuitos.

RIF también aboga por la lectura y la escritura con sus programas de distribución de libros. Cada año, se distribuyen 16.5 millones de libros nuevos gratuitamente y otros recursos esenciales para la lectura y la escritura entre 5.1 millones de niños, a través de una red nacional de 450,000 voluntarios en las comunidades, a nivel de las bases, en 25,000 sitios de programa de RIF. Si desea obtener mayor información y tener acceso a los recursos de lectura, visite el sitio Web de RIF: http://www.rif.org/.

Los programas de RIF se centran principalmente en los niños más necesitados, desde su nacimiento hasta los 11 años. RIF se vale de una fuerza nacional de voluntarios que reúne a padres de familia, maestros, bibliotecarios y otros miembros de la comunidad para brindar programas efectivos de lectura y escritura a los niños y sus familias en todos los estados y territorios de EE.UU. Los logros de RIF se deben en parte al generoso apoyo del Departamento de Educación de EE.UU., de corporaciones, fundaciones, organizaciones comunitarias y de miles de individuos.

El 15 de septiembre de 2004, RIF inició oficialmente su primera campaña nacional dirigida a fomentar la lectura y la escritura en la infancia entre las familias latinas de Estados Unidos. La campaña comprende este sitio Web bilingüe, un video de capacitación para padres de familia y anuncios de servicio a la comunidad con las personalidades del mundo de la televisión Jorge Ramos y Cristina Saralegui.

Si desea obtener información adicional sobre la iniciativa y sobre cómo colaborar, visite la sección ¡Apoye esta iniciativa!


JR
Fuente. Web http://www.rif.org/

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI