miércoles, 22 de diciembre de 2010

JUGUETES SALUDABLES


Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: Coalición DDJJ

FELICES FIESTAS


Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Saludos a todos!!!

domingo, 12 de diciembre de 2010

ARTÍCULOS INFANTILES LES DESEA UNA FELÍZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2011


GRACIAS A TODOS!!!


Por: Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM

miércoles, 8 de diciembre de 2010

SER MADRE A LOS 40: UN FENÓMENO FRECUENTE

Ser madre a los 40: un fenómeno frecuente

A pesar de que los especialistas recomiendan procrear dentro de una determinada etapa de la vida con el fin de evitar las posibles complicaciones que presenta un embarazo tardío, lo cierto es que la tendencia indica que cada vez son más las mujeres que optan por ser madres a partir de los 35 años y más.

Este fenómeno se ha registrado en las últimas décadas y que al parecer crece vertiginosamente. Se estima que la causa fundamental radica en que la mayoría de las parejas se constituyen después de que sus miembros hayan cumplido los 30 años, por lo que ser madre a los 40 se convierte en un fenómeno frecuente.

La sociedad ha cambiado significativamente en los últimos 20 años, por lo que las prioridades han vivido una transformación muy marcada. Hoy, las mujeres tienen la posibilidad de estudiar y convertirse en profesionales, y con ello llega la etapa de la superación personal y la realización en determinados ámbitos laborales.

Éste es uno de los motivos principales por los cuales las mujeres deciden dar uno de los pasos más importantes de sus vidas, el de ser madre, cuando ya han superado la barrera de los 40, porque en definitiva ser madre es un deseo mayoritario de toda mujer.

De acuerdo con diversos estudios realizados recientemente por Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos para evaluar este fenómeno, se ha llegado a conocer que el 2,4% de los nacimientos que tienen lugar en la actualidad corresponden a casos de maternidad tardía, con lo que se concluye que los embarazos después de los 40 años dan como resultado el nacimiento de más de 27.000 bebés por año.

Estas cifras demuestran que no se trata de una moda pasajera, sino que los hábitos y costumbres de la sociedad han cambiado tanto, sumado al avance de la ciencia en el campo de la medicina, que hoy no es de extrañar que una gran parte de las mujeres planeen su embarazo cuando ya pasaron la barrera de los 40 años.

Un claro ejemplo de esta tendencia, que crece vertiginosamente, lo podemos hallar dentro del universo de las celebridades, ya que cada vez son más las mujeres famosas y exitosas que deciden ser madres después de cumplir los 40.

Como ejemplo, podemos citar el caso de la actriz Halle Berry, que recientemente ha sido nombrada la mujer más sexy del mundo por la prestigiosa revista Esquire. Berry decidió ser madre después de haber cumplido los 40, y dio a luz a los 42 años a una preciosa niña llamada Nahla Ariela.

Otro caso similar ha sido el de la supermodelo Linda Evangelista, que a sus 41 años, fue madre del hermoso bebé Augustin James.

También podemos citar el caso de la actriz Gillian Anderson, conocida por su papel en la serie televisiva “Expediente X”, que a sus 40 años y ya siendo madre de 2 niños, ha decidido tener un tercero, a quien llamó Felix, y que al parecer no será el último.

Y la lista continúa. También encontramos casos como el de Monica Bellucci, que con 45 años ha apostado a ser madre nuevamente, la cantante Celine Dion, que con 42 años dio a luz a su segundo hijo, o el caso de Madonna.

Ser madre a los 40 años puede implicar ciertos riesgos, pero lo cierto es que jamás hay que perder la esperanza. Sólo es necesario ser consciente del cuidado que debemos poner durante la gestación, y mantener una comunicación permanente con los especialistas médicos, con el fin de evitar las complicaciones que puedan llegar a surgir.


Juliana Ramírez

Lic. Trabajo Social

UNMSM

Fuente: | En femenino


jueves, 2 de diciembre de 2010

COMO CREAR LA ILUSIÓN DE PAPÁ NOEL PARA LOS NIÑOS


La llegada de la Navidad, en ojos de los más pequeños de la casa, se trata más que nada de la llegada del tan esperado viejito del Polo Norte, el queridísimo papá Noel. Y esta ilusión, la creencia inocente de su existencia, es uno de los más preciados tesoros de la niñez, uno de los que van desapareciendo cada vez con mayor velocidad. Procuremos, entonces, prolongar esta ilusión para nuestros pequeños, haciendo algunas de las siguientes ideas.

Ante todo, es bueno recordarles a los niños sobre papá Noel durante el año, mencionándolo en algunas ocasiones, tanto cuando se porten mal, como bien. Luego, con la incipiente llegada de las fiestas, podremos dar rienda suelta a muchos trucos para renovar su creencia año a año.


Comenzaremos por pedir a los niños que hagan su listado de solicitudes a papá Noel. Muchas madres y padres prefieren no hacer esto, ya que los niños con están al tanto del presupuesto limitado que los verdaderos viejitos pascueros tienen para destinar a regalos. Pero, en verdad: no te preocupes demasiado. Los niños harán una gran lista de múltiples regalos, en la que te podrás basar para hacer tus compras. Al finalizarla, recordale a los chicos que papá Noel tiene poco espacio en su trineo volador, por lo que va a elegir el mejor regalo de esta lista para traerle... luego, si el niño recibe dos de sus regalos (y si es que los recuerda entre la algarabía de desenvolver paquetes), podés pretender sorpresa, y decirle que probablemente se deba a su buen comportamiento en el año.

Durante la noche de Navidad, la complicidad de los más grandes será esencial. Tanto padres como hermanos mayores pueden aumentar la expectativa del niño, por ejemplo, dejando cerca de la casa, uno o dos días antes de la Navidad, alguna prenda de vestir de papa Noel. En la noche misma de la Navidad, lo mejor será tener los regalos escondidos, fuera del alcance de la vista de los niños. Un adulto puede disfrazarse como papá Noel, o simplemente se puede pedir a los niños que vayan al jardín ya que "se escuchan las campanas del trineo a lo lejos", y cuando los niños estén afuera de la casa, uno o dos grandes pueden llevar los regalos hasta la base del pino.

Ver la cara de sorpresa e ilusión de un niño, ante el misterio de papá Noel y su elusiva presencia en la noche, es un recuerdo invaluable. Pedí ayuda a tus invitados y organicen el plan perfecto para engañar (mejor dicho: ilusionar) a los niños, con la llegada de papá Noel en la noche de Navidad.


Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: Web para niños

CUENTOS DE NAVIDAD PARA NIÑOS



¿Qué buscas?



Cuentos de Navidad
Los mejores cuentos de Navidad


Los mejores cuentos cortos para estas navidades. Hemos seleccionado los mejores cuentos para puedas contarlos a los niños. Cuentos son sentimiento, cuentos divertidos, busca tu cuento.

El cocinero de Nochebuena

El conejito burlón

El gigante egoísta

Nacimiento del niño Jesús

El niño que lo quiere todo

Un regalo de Navidad

Un viaje increíble


La niña de los fósforos

Recuerdos de una mañana de Navidad

Cuento de Navidad para incrédulos

Navidad en los Andes

El Soldadito de Plomo Hans Christian Andersen

¡Santa Claus no lo sabía!

Carta a la Navidad del 2025

Un sueño de Navidad

El Ángel de los Niños

Hansel y Grettel


Otros Cuentos
Tal vez encuentres lo que estás buscando


Comprar Cuentos PulgaCuentos Pulga
¡damas y caballeros! ¡niñas y niños! pasen y lean las actuaciones de la trapecista con vértigo al suelo, el domador domado, el escapista que escapa de sí mismo, la contorsionista introvertida. . .


Comprar CuentosCuentos
En torno a los temas del trabajo, la guerra, la burguesía, los condenados. Los viejos y los niños y los seres libres, josefina rodríguez, esposa de ignacio aldecoa, ha reunido una selección de cuentos de quien ha sido maestro indiscutido del género.


Comprar CuentosCuentos
La presente selección incluye dieciocho cuentos. Se ha respetado el orden cronológico de los libros de quiroga y en cada libro el índice de la edición príncipe.


Comprar Santa ClausSanta Claus
Papá noel: ¡navidad mágica! en este cuento personalizado el / la niño / a viaja en trineo al polo norte a para ayudar a papá noel a preparar lo más bonito de la navidad: el deseo de paz y amor para todos los habitantes del planeta.


Comprar Nueve CuentosNueve Cuentos
En estos nueve cuentos se observa claramente el carácter unitario del mundo creado por salinger.

LA PÁGINA "LA NAVIDAD ES PARA LOS NIÑOS"

La Página "La Navidad es para los Niños" de Annie


Y Jesús les dijo, "De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos." ~Mateo 18:30~

Y Jesús les dijo, "Dejad los niños venir a mí, y no se lo impidais; porque de los tales es el reino de Dios" ~Marcos 10:14~

Tenemos que ser como un niño con nuestra FE!

En esta temporada Navideña mira las festividades a través de los ojos de un niño!!!!

Actividades Navideñas para la Familia y los Niños

Estos son algunos enlaces y algunas ideas para actividades!

Las Páginas de Juegos de Navidad y Diciembre de Jake:
La Página de los Juegos de Diciembre de Jake - una lista de todos los juegos relacionados con el mes
La Página del Juego "La Visita de María" de Jake
La Página del Juego "La Visita de los Pastores" de Jake
La Página del Juego "Viaje Sujeto a Impuestos" de Jake
La Página del Buscador de Palabras de Diciembre de Jake - La Historia de la Navidad

Imprime algunas Páginas para Colorear
creadas para tí por:
Original Graphics by Sheryl's
Snowman & Frosty & Christmas Angel
También visita: MHC Free Christmas Coloring Pages
Y no te pierdas las Páginas de Colorear de:
Christian Christmas & Christmas Coloring Pages


Tarjetitas para los regalos de Navidad
A Bell Christmas for The Whole Family pulsa en "Free Gifts to Download"
No te olvides de visitar Billy Bear's Christmas Page
Christmas Gift tags 1 & Christmas Gift Tags 2 de Original Graphics by Sheryl's


Léele a tus hijos un Clásico de Navidad.....
Si no tienes niños, por qué no ofrecerte a cuidar el de una familia por una noche.
Sería un regalo de Navidad muy bienvenido....


Páginas de Actividades y Diversión Navideña para los Niños


La Página del Calendario de Adviento de Annie
Tengo enlaces especiales para que visites en cada uno de los días de
Diciembre.


Kristinia's Christmas

Christmas Crafts & Activities

Christmas Riddles and Jokes

Printable Christ Print and Play Page

Christmas Word Search Puzzles

Christmas Mazes

Download a Christmas Seal Screensaver

Online Christmas Songbook - Villancicos de Anvidad e Himnos

The Christmas Trivia Quiz - Un Examen En Línea de tus conocimientos sobre la Navidad

A Kid's Heart Christmas Page - Juegos de Navidad, Páginas de Colorear, Juegos y mucho más!!!
No te pierdas esta página.

Kids Christmas Special - Fun and Activities
Hagan esto como una actividad FAMILIAR:
Learn2 String Popcorn
Si se te terminan los ganchitos para los ornamentos puedes improvisar algunos en:
Learn2 Improvise Hooks for Your Ornaments
No te olvides de enviar las tarjetas dando las gracias!!
Learn2 Remember Thank-You Notes & Learn2 Write a Thank-You Note
Sears Portrait Shop tiene mucha diversión de Christmas para disfrutar
Envía un
Holiday Miss-you message for my Grandparents de Sears Portrait Online
Christmas Craft Pages
Corta tu propio árbol de Navidad en
The Christmas Tree Farm por Country Hideaway Graphics
Celebrate St. Nicholoas, not Santa Claus
The Craft Barn Children's Christmas Crafts Page


"Hijos, obedeced a [vuestros] padres en todo, porque esto agrada al Señor."
~Colosenses 3:20~

Visita algunas Páginas Cristianas de Navidad para Niños

Amamos tanto a Jesús! Tanto como de aquí a la Eternidad!
Cuanto está lejos el Oriente del Occidente.


Los enlaces de abajo son páginas Cristianas hechas por Niños y Niñas.


Michael's Christmas Gift

Michael's Christmas Train

"All About Jesus" Christmas Celebration!

Just for Kids Magazine Christmas December Issue


Cherbear's Den - Story of The Twelve Days of Christmas


Kids Christmas Special - Fun and Activities


Christmas Fun Page for Children


Happy Birthday, Baby Jesus!

Sugerencias para Testimonio:


Este es un enlace al
"The Wordless Book". Nos dice cómo pedirle a Jesús que entre a nuestro corazón. Alguna gente usa un brazalete "sin color" para ayudarles a testificar y compartir su fe con otros.

Este es un consejito de la Página de "Tips for Teens" sobre el Brazalete WWJD (Qué haría Jesús): "Lo que yo hago es que si alguien me pregunta lo que significa el brazalete, me lo quito, se lo pongo, y les digo lo que significa. Megan, New Mexico, USA "

El ABC de la Salvación es otra manera simple de compartir a Jesús con otros:

El dar tu a Jesús es tan fácil como el ABC.


Todo lo que tienes que hacer es:
Admitir
que eres pecador. Romanos 3:23
Basar tu admisión en la creencia de que Cristo murió en la cruz por tí. Hechos 16:31
Confesar tu pecado a Dios y apartarte de el. Romanos 10:9

Tengo más ideas en La Página "Así que tu también quieres hacer una Página de Navidad" de Annie


Iconos de Navidad, Salvadores de Pantalla, e Imágenes de Monitor

ICONOS
Christmas Icons por Cool Archive MUCHAS Cosas Gratis
Ice Crystals &
Snow Flakes - Diez Iconos en archivo .zip por Marmalade Moon

EMPAPELADOS
Sólo usa cualquier fondo como empapelado.
Con el Browser IE sólo oprime el botón derecho del ratón y selecciona "set as wallpaper".
Angel's Web Graphics Christmas Backgrounds

Mira esta páginas para más enlaces a Páginas con Gráficas de Navidad:
La Página de Gráficas sobre Días de Fiesta de Annie - Enero a Junio
La Página de Gráficas sobre Días de Fiesta de Annie - Julio a Diciembre - Tiene de Navidad


"Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos,
sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor."
~Efesios 6:4 ~


Envía una Tarjeta Electrónica de Navidad de La Tienda de Tarjetas de Annie

Click the TV to visit Annie's Christmas TV Specials Page
He añadido una nueva página de Especiales de Televisión referentes a la Navidad para que juntos como familia
escojan los programas a ver.
Visita:
La Página de Especiales de Televisión de Navidad de Annie

También revisa estas páginas:
La Página de "Diversión en los Días de Fiesta y Cosas Gratis" de Annie
La Página de "Enlaces Divertidos a Adopciones en Línea" de Annie
La Página "Diversión de Diciembre y Cosas Gratis" de Annie

Las Páginas de Juegos de Navidad y Diciembre de Jake:
La Página de los Juegos de Diciembre de Jake - una lista de todos los juegos relacionados con el mes
La Página del Juego "La Visita de María" de Jake
La Página del Juego "La Visita de los Pastores" de Jake
La Página del Juego "Viaje Sujeto a Impuestos" de Jake
La Página del Buscador de Palabras de Diciembre de Jake - La Historia de la Navidad

Para ver otras páginas de Navidad por Annie


Visita: La Página Bienvenidos a la Navidad de Annie

Y si ya has terminado de visitar mis páginas de Navidad..................
Visita:
La Página de Días de Fiesta para Niños de Annie
NUEVO -
Annies "Ideas Alternativas para Navidad" Página


La Página Principal de Annie

El Día de Fiesta Recomendado de Annie

La Página de Días Feriados de Annie

Annie te Recomienda

La Página Recomendada de Annie


Email Annie


Copyright 1998 - 2006 Annie's Home Page. Todos los Derechos Reservados. Le doy
gracias al Señor por los artistas de gráficas sin los cuales éstas páginas no serían
lo mismo. Por favor visita La Lista de Annie de los Mejores Lugares de Gráficas para
una lista de sus enlaces. Algunas gráficas en esta página son de Graphic Garden.
Este lugar es auspiciado por: Christian Web Host.
El Código de "No Right Click" Silencioso de Dynamic Drive. Para Instrucciones visita:
La Página "Cómo Añadir el Código de "No Right Click" Silencioso de Annie



Juliana Ramírez

Lic. Trabajo Social

UNMSM

Fuente: Web Infantil

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI