jueves, 16 de septiembre de 2010

EL ALCOHOL DURANTE EL EMBARAZO CAUSARÍA EPILEPSIA EN LOS BEBÉS


Uno pensaría que ninguna madre pondría en riesgo la vida y la salud de su futuro bebé teniendo conductas inadecuadas durante el tiempo de gestación, pero lo cierto es que son muchas las mujeres que no cuidan estos aspectos pudiendoles provocar graves perjuicios a sus niños antes y despues de nacer.

Se ha comprobado que entre los muchos inconvenientes relacionados a que una mujer beba durante la gestación, el alcohol durante el embarazo causaría epilepsia en los bebés, dado que uno de cada 100 niños nacen con algun efecto producto de que su madre haya bebido alcohol durante su embarazo.

Un estudio reciente ha determinado que el bebé nonato tiene riesgo de contraer epilepsia debido al consumo de bebidas alcoholicas por parte de su madre, en relación a un estudio realizado sobre 425 personas de edades comprendidas entre los 2 y los 49 años que tenian el sindrome de alcohol fetal, denominado FASD. Los analisis revelaron que de la población regular solo menos del 1% contraen epilepsia y en el caso de las personas con FASD la tenian con un 12% de crisis ya reveladas, con ataques y convulsiones.

Esto se debe a que el bebé expuesto al alcohol dentro del vientre materno se ve afectado frente a las grandes posibilidades de daño cerebral en partes asociadas con ataques, y con una gran variedad de desordenes neurológicos y de conducta que no le permitiran en su vida desarrollarse con naturalidad.

El FASD cauda deficit de atención, ademas de coordinación pobre, hiperactividad y problemas de socialibilidad entre otros muchos factores de riesgo y trastornos infantiles, como la tendencia al alcoholismo en edades tempranas, el abuso de drogas o la depresión en años posteriores, por eso las madres deben abstenerse completamente de beber alcohol durante su embarazo, siendo concientes de la manera en la que pueden afectar la vida de su hijo para siempre.
Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: Globbos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI