lunes, 9 de noviembre de 2009

ELIJA CON CAUTELA LOS JUGUETES DE SUS HIJOS EN ESTA NAVIDAD


Al buscar los regalos de sus hijos para Navidad, además de tomar en cuenta las preferencias de los más pequeños, muchos padres deben considerar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes.

Es cada vez más común que las autoridades anuncien problemas de seguridad en productos infantiles, situación ha provocado el retiro del mercado de millones de juguetes en los últimos años.


Juguetes con pintura a base de plomo o químicos que pueden provocar la muerte y piezas pequeñas que se pueden desprender, son algunos de los peligros a los que los padres deben estar atentos al momento de elegir los regalos navideños de sus hijos, advierten.


Por ello, antes de llevar a cabo cualquier compra navideña, los expertos aconsejan revisar cuidadosamente que ninguno de los juguetes de su 'lista' expongan a sus hijos a un riesgo innecesario.




Cuidados


A la hora de elegir juguetes para los más pequeños, evitar aquellos que tengan piezas pequeñas o imanes es lo más seguro, ya que cualquier juguete que contenga piezas pequeñas que se puedan desprender puede causar asfixia en niños menores de 3 años, advierten.


Evitar comprar productos con imanes pequeños para niños menores de seis años, ya que en caso de tragárselos éstos pueden causarle lesiones severas o incluso la muerte.


Seleccionar juguetes que sean apropiados para la edad, destrezas y el nivel de interés de cada unos de sus hijos es lo más indicado, aseguran.


Por ello, siempre antes de comprar un juguete es importante leer las etiquetas que indican la edad y recomendaciones de seguridad para el funcionamiento y manipulación del producto.


Además, verifique que cualquier pieza pequeña del juguete, como ojos y nariz, estén bien adheridas y no se puedan remover fácilmente.


Mantenga en todo momento fuera del alcance de los más pequeños los juguetes de los niños mayores.


Las autoridades también recomiendan evitar comprar juguetes con bordes afilados o puntas para niños menores de 8 años.


Juguetes que sirven como proyectiles, como los dardos, los cohetes propulsados con aire y las flechas deben ser utilizados únicamente por niños mayores y siempre bajo la supervisión de un adulto, ya que un uso inadecuado puede causar serias lesiones en los ojos, advierten.


Tome precauciones adicionales cuando piense obsequiar a sus hijos juguetes con ruedas, como patines, patinetes o bicicletas ya que un accidente en uno de éstos puede ser fatal.


Asegurarse de que los menores utilicen el equipo de seguridad apropiado para la actividad y su edad puede prevenir lesiones graves.




JR.

Fuente:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI