domingo, 29 de mayo de 2011

RADIACIÓN NUCLEAR INFLUYE SOBRE EL SEXO DEL BEBÉ



Un reciente estudio publicado en la revista científica Environmental Science and Pollution Research ha indicado que la influencia de la radiación nuclear influye de forma significatíva en el sexo de los bebés por nacer, marcando una diferencia en cantidad y proporción relativa de nacimientos entre bebés mujeres y bebés varones.

La radiación ionizante por lo tanto deja marca en las tasas de nacimientos según género en aquellas zonas con una alta radiación de origen nuclear, según estudios realizados recientemente y comparados con investigaciones pasadas, tiempos en los que las grandes potencias realizaban ensayos y explosiones nucleares sobre la superficie terrestre, como ocurrio a principios de la década de los años 60′, teniendo en cuenta además el conocido caso de Chérnobil y los índices de nacimientos en las zonas cercanas donde ocurrio el accidente con el reactor nuclear ruso.


Los resultados indican que en sectores donde se registra un aumento de la radioactividad se observa en consecuencia un aumento de nacimientos de bebés varones por sobre la cantidad de nacimientos de bebés femeninos, por lo que en zonas donde hay radiación nuclear nacen más niños, en comparación con los nacimientos cotidianos en zonas geográficas alejadas de los centros radiactivos.

El fenómeno de niños por sobre niñas se ha registrado tanto en las tasas de nacimientos de Chérnobil, como en los nacimientos entre 1964 y 1975 tiempos en los que hubo gran radiación debido a ensayos de bombas nucleares a cielo abierto, estudiando además las tasas europeas a partor del año 1987, tras el accidente en Rusia, así también como los daños colaterales ocurridos en Estados Unidos.

Tras los descubrimientos, los expertos Hagen Scherb y Kristina Voigt del Helmholtz Zentrum Munchen, a cargo de la investigación, indican:

“todo esto indica que ya no es posible seguir discutiendo si la radiación ionizante en bajas concentraciones tiene, o no, influencia sobre la genética de las personas”.




Juliana Ramírez

Trabajadora Social

Fuente: Pequelia

ELIGIENDO LA LECTURA DEL NIÑO




El momento del cuento es único para la familia, una costumbre sana y confortante tanto para el niño como para sus padres.


A los niños les encantan los cuentos y las historias, adoran el momento del día en el que tienen a papá o mamá solamente para ellos leyendoles una narración, dado que son situaciones que les aportan momentos de seguridad y confianza, ayudándolos a superar conflictos y temores comunes durante el crecimiento. Lo cierto es que a medida que el pequeño crece se irá interesando por diferentes tipos de lecturas, por eso hay que saber cuáles son los libros indicados según la edad del pequeño.


Desde recién nacido hasta los dos años de edad lo mejor es conseguir libritos de tela indicados para bebés, también los de plástico o con diferentes texturas que resulten agradables a la vez de resistentes, los mismos generalmente cuentan con pocas palabras e imágenes sencillas con bonitos colores que llaman la atención del bebé, una buena forma de usarlos es señalando las figuras e imitando los sonidos reales, de ésta forma el niño irá asimilando la información brindada.

Desde los 2 años hasta los 4 aproximadamente, los libros con historias cortas son los más indicados, ya que les permite conocerla de principio a fin sin que se distraigan o aburran en el medio del relato. Elegir los libros con pocos personajes y con la mayor cantidad de dibujos por página posible con textos breves, siendo ésta la forma más satisfactoria de ir incorporando las palabras a su vida.

De los 4 años a los 7, las narraciones, fábulas y cuentos un poco más largos con personajes infantiles con los cuales puedan identificarse serán los que brinden resultados más satisfactorios, en éste momento de la vida del niño la lectura puede ser compartida, hacer intervenir a los niños es sumamente positivo.

Desde los 7 años hasta los 10 si se han hecho las cosas bien, los niños tendrán incorporado el sano hábito de la lectura, a esa edad lo mejor es conseguirles cuentos graciosos, de misterio o inclusive historietas, a partir de los 11 años ellos mismos pueden elegir cuál es el tipo de libros que más disfrutan.


Fuente: Wb Niños

Edic. Juliana Ramírez

Trabajadora Social

martes, 17 de mayo de 2011

COALICIÓN POR EL DERECHO A JUGAR

SEMANA DEL JUEGO


Cada vez, somos más! Súmate tú también!



¡Muchas instituciones se suman a la Semana del Juego!!
y tú también puedes participar!!


Te invitamos a Jugar con nosotros y recordar el valor e importancia del Derecho a JUGAR. Tendremos muchas actividades de ingreso libre a nivel nacional!

Vamos, ¡Súmate al Juego!







Juliana Ramírez


Trabajadora Social


UNMSM


Fuente: Facebook Coalición por el DDJJ

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI