lunes, 29 de marzo de 2010

"EL MAR A RAYAS" - LIBRO DONDE SE EXPLICA EN QUE CONSISTE UNA SEPARACIÓN - A NUESTRO HIJO

el-mar-a-rayas

Bien sabemos que los niños interpretan la vida según sus propias perspectivas, y casi todo el total de su mundo para ellos es básicamente el hogar y su familia, por eso cuando ocurre algo tan doloroso como una separación, no es raro pensar que los hijos pasaran por un momento muy difícil que podrá marcarlos.

La forma de ver las cosas y entenderlas también depende en gran medida de la manera en la que los padres y su entorno le hagan llegar esa información, la manera de participarlos de una noticia será clave a la hora de intentar que ante una situación así no se desmorone su confianza.

Sabemos que los niños disfrutan de la magia, la fantasía y la imaginación, por eso es una idea muy buena la que han tenido con “El mar a rayas”, un libro que utiliza estos factores como herramientas para ayudar a los padres a que los niños interpreten en que consiste una separación.

Que mamá y papá ya no estén juntos es algo que si o si llamara la atención y requerirá una explicación, por eso “El mar a rayas” representa una herramienta muy útil para los padres, ya que es un cuento que puede leerse online y que poco a poco ira familiarizando al pequeño con la situación.

“El mar a rayas” es un cuento que pertenece a la colección “Cuentos en favor de todas las medidas” de la editorial A Fortiori, todos son volúmenes que tienen como objetivo mejorar la sociedad a partir de la educación de los niños, ayudando a grandes y pequeños a comunicarse mejor, y eliminar elementos negativos del presente, como la discriminación, e inculcar valores como el amor y el respeto.

El relato no solamente habla sobre la separacion de los padres, sino que ademas desarrolla una historia en la que el personaje principal tiene nuevas maneras de comunicarse con los padres cada vez, realizar nuevas actividades y descubrir que aunque las cosas cambien no tienen por que ser peores o tener solo consecuencias.


JR| A Fortiori

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI