viernes, 4 de septiembre de 2009

300.000 MENORES DE EDAD SIN IDENTIDAD EN PERÚ


Banco Mundial:


Unos 300.000 menores de edad sin identidad en Perú


En Perú existen al menos 300.000 menores de edad que carecen de documento de identidad, lo que obstaculiza el acceso de los niños a programas sociales, según un informe del Banco Mundial, divulgado en Lima.


El estudio, presentado por William Reuben, científico social de la Unidad de Desarrollo Social del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, y Ricardo Cuenca, investigador del Instituto de Estudios Peruanos, indicó que el resultado representa 2,9% de la población total del sector de 0 a 17 años.


El sector de niños de 0 a 5 años representa el mayor número de indocumentados en el país.


Según los especialistas las razones que explicarían los motivos por los que los padres no inscriben a sus hijos se asocian a factores económicos, administrativos y socioculturales.


En los casos de la selva y zona rurales, el problema se centra en el alto costo del traslado de los padres hasta los centros de inscripción debido a su lejanía.
El Banco Mundial plantea, entre sus propuestas, acercar los registros a la población más excluida mediante campañas itinerantes en las áreas de mayor indocumentados, reducir el costo de acceso y simplificar la emisión de los documentos de identidad.


Asimismo, se busca consolidar un Sistema Integrado de Registro Civil, que permita a los interesados tramitar copia de su partida de nacimiento en cualquier oficina de registro civil.







JR.

Fuente:

Agence France-Presse - 3.9.2009 20:28

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI