martes, 8 de diciembre de 2009

10 DE DICIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS





Este jueves 10 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día de los Derechos Humanos que fue instaurado en 1950 en Asamblea General de las Naciones Unidas.


Con este día se conmemora el aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos por la Asamblea General en 1948, luego de haber acordado no repetir las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.Con el transcurso de los años, se han desarrollado una serie de instrumentos y mecanismos para asegurar que los derechos humanos se hagan realidad para todos y para enfrentar las violaciones de derechos humanos donde quiera que ocurran.


Cada año el Día de los Derechos Humanos tiene un tema central, este año es la NO DISCRIMINACIÓN. Según el Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, la "discriminación va dirigida contra personas o grupos vulnerables a los ataques: los discapacitados, las mujeres y las niñas, los pobres, los migrantes, las minorías y todos aquellos que son considerados diferentes".


Debemos considerar que en algunos países, las mujeres, a diferencia de los hombres, no pueden vestirse a su gusto, ni conducir un vehículo, ni trabajar de noche, ni heredar bienes ni prestar testimonio ante un tribunal, pues no son vistas como sujetos de derecho. A estos extremos se puede llegar con el no reconocimiento de las mujeres.


De la misma manera en nuestro país son las niñas y las mujeres jóvenes las que sufren más la discriminación, ya sea que esta venga del estado (al no permitirles el acceso a servicios de salud reproductiva cuando lo necesitan), o de sus propias familias, que prefieren brindarle una mejor educación a los hijos varones o que abusan de ellas por su posición de mujeres. Es tiempo de reflexionar y de ejercer nuestros derechos pues nos pertenecen por el simple hecho de haber nacido como seres humanos. Nadie puede discriminarnos por nuestra edad, color de piel, sexo, opción sexual ni religión.


Pueden leer sobre esto y tener mayor información haciendo clic aquí.



Recuerden que si necesitan orientación sobre sexualidad, nos pueden llamar al 0800 1 3342 de lunes a viernes de 10 am a 7 pm, o escribir a consejeria@apprendeacuidarte.com.peSi quieren recibir charlas o realizar una feria informativa sobre sexualidad nos pueden escribir a comunicaciones@apprende.org


JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI