lunes, 21 de diciembre de 2009

NO OLVIDAR MAÑANA EL DEBATE: INVERSIÓN EN LA INFANCIA


MARTES 22 DE DICIEMBRE A PARTIR DEL MEDIO DÍA: PRESENTACIÓN DEL PACTO CIUDADANO POR LA PRIMERA INFANCIA


"Este martes 22, desde el mediodía, transmitiremos en directo, a través de SALGALU TV, la presentación del “Pacto Ciudadano por la Primera Infancia”, que es el resultado de un largo año de trabajo, que culminó en la reunión de consulta nacional sobre Inversion en la Primera Infancia realizada el pasado 12 de noviembre.

En esta transmisión, contaremos con la participación de León Trahtemberg y Gloria Helfer, y tendremos todas las líneas de comunicación abiertas (teléfono, chat, video-conferencia) para poder escuchar todas las voces en un fructífero debate que busca viabilizar los acuerdos a favor de la infancia, su divulgación y las adhesiones de los diferentes grupos sociales ciudadanos para velar por su cumplimiento.

Socializando la información y el compromiso por la inversión en la primera infancia: a partir de la segunda quincena de enero del 2010 está prevista la “transmisión en tiempo real”, vía internet, de una programación diaria de una a dos horas dedicada a promover, documentar, discutir e informar sobre la importancia de invertir en la primera infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza.

Mesas redondas, noticieros con reportajes especiales, entrevistas nacionales e internacionales, como también Quién es Quién en la implementación y ejecución de las políticas y programas sociales de primera infancia.

Esta semana, nuestra página de Inversion en la Infancia sigue dedicando especial atención a rescatar las principales observaciones, testimonios y la repercusión que viene teniendo esta movilización por la primera infancia:Primera infancia, prioridad nacional” es el artículo de opinión que esta semana escribe Andrés Cardó Franco, presidente del Consejo Nacional de Educación, en nuestro blog La Infancia no es una Cifra.

Por otro lado, podemos encontrar una mirada crítica y constructiva sobre el rol de la televisión en su relación con la infancia en la entrevista de esta semana con Rosa Maria Alfaro, presidenta de la Asociación de Comunicadores Sociales CALANDRIA, quien propone que “la televisión tiene que ser educativa desde la diversión”.

También en esta edición, más información sobre la presentación y comentarios recibidos sobre “Historias de Cambio”, las enriquecedoras y originales experiencias de trabajo con la primera infancia que fue presentado el pasado viernes 11 en el local de Escuela para el Desarrollo.

En experiencias que valen la pena conocer, esta semana hacemos un reportaje al proyecto “Rimaysapa Warmakuna: Niños con Participación y Desarrollo”, que desarrolla la ONG CODINFA.

Agradecemos a todos las personas que nos escriben y nos vienen contactando. En nuestra próxima edición abriremos un espacio apara incluir sus sugerencias y comentarios.

Escribanos y envié sus opiniones y sugerencias a: contacto@inversionenlainfancia.net

JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI