Ante todo, es bueno recordarles a los niños sobre papá Noel durante el año, mencionándolo en algunas ocasiones, tanto cuando se porten mal, como bien. Luego, con la incipiente llegada de las fiestas, podremos dar rienda suelta a muchos trucos para renovar su creencia año a año.
Comenzaremos por pedir a los niños que hagan su listado de solicitudes a papá Noel. Muchas madres y padres prefieren no hacer esto, ya que los niños con están al tanto del presupuesto limitado que los verdaderos viejitos pascueros tienen para destinar a regalos. Pero, en verdad: no te preocupes demasiado. Los niños harán una gran lista de múltiples regalos, en la que te podrás basar para hacer tus compras. Al finalizarla, recordale a los chicos que papá Noel tiene poco espacio en su trineo volador, por lo que va a elegir el mejor regalo de esta lista para traerle... luego, si el niño recibe dos de sus regalos (y si es que los recuerda entre la algarabía de desenvolver paquetes), podés pretender sorpresa, y decirle que probablemente se deba a su buen comportamiento en el año.
Durante la noche de Navidad, la complicidad de los más grandes será esencial. Tanto padres como hermanos mayores pueden aumentar la expectativa del niño, por ejemplo, dejando cerca de la casa, uno o dos días antes de la Navidad, alguna prenda de vestir de papa Noel. En la noche misma de la Navidad, lo mejor será tener los regalos escondidos, fuera del alcance de la vista de los niños. Un adulto puede disfrazarse como papá Noel, o simplemente se puede pedir a los niños que vayan al jardín ya que "se escuchan las campanas del trineo a lo lejos", y cuando los niños estén afuera de la casa, uno o dos grandes pueden llevar los regalos hasta la base del pino.
Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: Web para niños
La verdad que es hermoso ver la cara de los niños ilusionados con los regalos y con Papá Noél. A mi me encantaba la Navidad de chiquita y espero lo mismo de los niños que me rodean. Muy lindo artículo Juliana. Felices Fiestas! Besos =)
ResponderEliminarMuy lindo el artículo. A mi me encantaba la Navidad cuando era chiquita y es hermoso que los niños que me rodean, sientan esa ilusión en estas fechas. Felices fiestas =) Besos Juliana
ResponderEliminar