Letras
Estos ejercicios ayudan al reconocimiento de las letras, a través de la lectura y escritura de las letras en mayúscula y minúscula. Restringimos cada letra a una página, para que su niño pueda ver claramente cómo las formas de las letras difieren unas de otras. Hacer preguntas como: "¿Cuál es la diferencia entre la letra A y la letra B?" ayudará a que su niño comience a mirar a las letras y a recordar sus nombres.
Estos ejercicios ayudan al reconocimiento de las letras, a través de la lectura y escritura de las letras en mayúscula y minúscula. Restringimos cada letra a una página, para que su niño pueda ver claramente cómo las formas de las letras difieren unas de otras. Hacer preguntas como: "¿Cuál es la diferencia entre la letra A y la letra B?" ayudará a que su niño comience a mirar a las letras y a recordar sus nombres.
Números
Los ejercicios de números sirven tanto para el reconocimiento de números ordinales como de los nombres de los números. Porque es más fácil para un niño aprender información en contexto, le damos objetos que pueda contar y que pueda comparar con un número correspondiente. Le brindamos también una comparación visual entres los números ordinales y los nombres de los números.
Los ejercicios de números sirven tanto para el reconocimiento de números ordinales como de los nombres de los números. Porque es más fácil para un niño aprender información en contexto, le damos objetos que pueda contar y que pueda comparar con un número correspondiente. Le brindamos también una comparación visual entres los números ordinales y los nombres de los números.
Formas
Estos ejercicios introducen a los niños a las figuras geométricas elementales e incentiva el reconocimiento tanto de la formas de las figuras como de los nombres de la figuras. Comience con no más de cuatro figuras comunes y los nombres de estas figuras y una vez que su niño haya demostrado un claro dominio del tema, proceda con otras figuras más complejas.
Estos ejercicios introducen a los niños a las figuras geométricas elementales e incentiva el reconocimiento tanto de la formas de las figuras como de los nombres de la figuras. Comience con no más de cuatro figuras comunes y los nombres de estas figuras y una vez que su niño haya demostrado un claro dominio del tema, proceda con otras figuras más complejas.
Colores
Estos ejercicios ayudan al reconocimiento de los colores y de los nombres de los colores. Colocar la palabra rojo al lado de un objeto rojo ayuda a su niño a identificar rápidamente la palabra. Una vez que su niño muestre un dominio en el reconocimiento, doble la hoja con el ejercicio a la mitad como para que su niño pueda practicar el reconocimiento de los las palabras que designan los nombres de los colores, sin la ayuda de ver el color correspondiente.
Estos ejercicios ayudan al reconocimiento de los colores y de los nombres de los colores. Colocar la palabra rojo al lado de un objeto rojo ayuda a su niño a identificar rápidamente la palabra. Una vez que su niño muestre un dominio en el reconocimiento, doble la hoja con el ejercicio a la mitad como para que su niño pueda practicar el reconocimiento de los las palabras que designan los nombres de los colores, sin la ayuda de ver el color correspondiente.
Palabras
Estos ejercicios de palabras están diseñados para ayudar a su niño a leer las palabras. En vez de enseñarle a su niño la "o de oso", que puede ser confuso para un niño que está aprendiendo a leer en más de un idioma, muéstrele un oso y lentamente deletree en voz alta las letras o-s-o y luego repita la palabra oso. O intente decir "oso se escribe o-s-o" Esto le ayudará a intercambiar luego la palabra en el primer idioma con la palabra para el mismo objeto en el segundo idioma.
Estos ejercicios de palabras están diseñados para ayudar a su niño a leer las palabras. En vez de enseñarle a su niño la "o de oso", que puede ser confuso para un niño que está aprendiendo a leer en más de un idioma, muéstrele un oso y lentamente deletree en voz alta las letras o-s-o y luego repita la palabra oso. O intente decir "oso se escribe o-s-o" Esto le ayudará a intercambiar luego la palabra en el primer idioma con la palabra para el mismo objeto en el segundo idioma.
También es una buena idea empezar a enseñar las palabras como parte de una familia más grande de palabras. Es aconsejable comenzar por enseñarle las palabras que designan los nombres de los números primero y luego los nombres de los colores. Este tipo de separación de la información le puede dar a su niño una sensación de logro y ayudarlo a mejorar su autoestima. Por lo tanto, festeje cuando su niño pueda leer todos los nombres de los números, o todos los nombres de los colores.
JR.
Fuente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario