viernes, 10 de julio de 2009

ESPAÑA: CAMPAÑA PARA DENUNCIAR LA FALTA O EL ESTADO DEL PARQUE EN SU DISTRITO

¡Queremos jugar! Y con toda razón.
El derecho al juego está reconocido tanto por la Convención de los Derechos del Niño como por la Constitución Española, siendo una obligación de los Estados ofrecer espacios para su desarrollo.
Sin embargo la realidad nos muestra que este derecho se ve muchas veces menoscabado. Son numerosas las quejas ante la escasez de parques y espacios de juego en nuestros municipios, pero más importante aún es la protesta frente al estado de deterioro y falta de seguridad en muchos de los parques de nuestro país.

El 13% de los accidentes sufridos en España por niños de entre uno y 4 años y el 9% de entre los de 5 y 14 años se producen en áreas de ocio y recreo. Así lo refleja la investigación que en 1997 realizábamos junto con el Defensor del Pueblo y Unicef, que analizaba el estado de los parques de 37 municipios españoles.

Con esta campaña, queremos que seáis los padres y madres, los amigos, los tíos o incluso los propios niños y niñas, los que participéis denunciando la falta o el estado del parque de vuestro barrio, vuestro pueblo o vuestra ciudad subiendo una foto a la web y explicando vuestra queja. O podéis sumaros a las denuncias que otras personas hayan hecho ya. Además, tenemos la oportunidad de propagar la acción y llegar a más personas imprimiendo los flyers de la campaña y pasándolo entre la gente.

Creemos que la voz de todos llega más alto y con las denuncias que consigamos reunir al final de la campaña presentaremos públicamente un análisis de las situaciones detectadas y, como Save the Children, se las transmitiremos a todos y cada uno de los ayuntamientos implicados.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI