viernes, 5 de marzo de 2010

SUIZA FABRICA PRESERVATIVOS PENSADOS PARA NIÑOS


Suiza ha empezado a fabricar preservativos de tamaño extrapequeño, especialmente pensados para niños de entre 12 y 14 años.

El Gobierno Suizo (exactamente la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud) realizó un estudio cuya investigación revelaba que los niños de 12 a 14 años son sexualmente activos y no utilizan las medidas de protección adecuadas en el acto, ya que muchos de ellos no encuentran preservativos de su tamaño. Y una de las consecuencias de ello es el aumento excesivamente elevado del número de adolescentes embarazadas.

La empresa que ha tomado la iniciativa en la fabricación de los preservativos extrapequeños a sido Lamprecht AG, que no solo los distribuirá en Suiza sino que ya tiene pensado su comercialización en Inglaterra (país europeo con el mayor índice de embarazos adolescentes).

Entrevistando a jóvenes de 13 a 20 años se descubrió que estos piensan que los condones estándar (52 mm) son demasiado grandes y también los extrapequeños habituales (49 mm), por eso el tamaño de los nuevos preservativos extrapequeños es de 45 mm.

Podemos escandalizarnos y sorprendernos de esta noticia, pero es cierto que a medida cada vez es más temprana la edad de iniciación al sexo. Y que a los niños de 12 a 14 años ya se les considera en la etapa de Primera Adolescencia. Puede que por falta de información o por el exceso de ella su sexualidad se despierte antes y crean saberlo todo, pero nosotros como padres solo podemos apoyarles y asesorarles.

En España también hay ese problema, pero después de la que se ha montado al permitir la píldora del día después en farmacias no queremos ni pensar como reaccionaría la gente ante la comercialización de este tipo de productos. Aunque la solución ideal sería cambiar su planteamiento y decir que son preservativos de tamaño extrapequeño sin especificar al público al que va destinado.

Los nuevos condones se venden en paquetes de seis y su precio es de 5 Euros.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI