jueves, 11 de noviembre de 2010

LA FECUNDACIÓN IN VITRO DUPLICA EL RIESGO DE PARÁLISIS CEREBRAL EN BEBÉS

La fecundación in vitro duplica el riesgo de parálisis cerebral

Los bebés nacidos gracias a la fecundación in vitro tienen mayor riesgo de sufrir una parálisis cerebral, según un estudio de la Universidad de Aarhus (Dinamarca). Tras analizar un grupo de bebés nacidos después de una inseminación articial, se ha llegado a la conclusión de que estos presentan cerca del doble de riesgo de padecer parálisis. Con todo, el promedio no es alto y se sitúa en aproximadamente un 0,5 %.

Esta investigación también ha demostrado que los problemas de fertilidad de los padres no implican un mayor riesgo de parálisis cerebral en bebés.

Durante el estudio se examinaron miles de embarazos y nacimientos en Dinamarca, comparando las tasas de parálisis cerebral de los bebés en función de cuánto habían tardado las madres en quedarse embarazadas. Los datos mostraron que los bebés que se concibieron con más rapidez no presentaban diferencias significativas en relación a las tasas de parálisis cerebral respecto a los bebés que tardaron más de un año en engendrarse. Sin embargo, al analizar el grupo de bebés nacidos gracias a la inseminación artificial, los resultados indicaron que la fecundación in vitro duplica el riesgo de parálisis cerebral.

En palabras del doctor Liang Zhu, responsable del estudio, el objetivo de la investigación era “examinar si la baja fertilidad sin tratamiento, medida por el tiempo que ésta se demoró hasta el embarazo, podría ser la razón para un mayor riesgo de parálisis cerebral después de las técnicas señaladas”. Los resultados han demostrado “que no era el caso ya que, incluso para las parejas a las que les costó más de un año fecundar, no hubo un aumento del riesgo estadísticamente significativo”.

Además de la fecundación in vitro, existen otros factores sospechosos de aumentar el riesgo de parálisis cerebral en bebés, como por ejemplos los embarazos múltiples, que suelen implicar mayores problemas para la embarazada y para los bebés, y desembocan frecuentemente en un parto prematuro.




Juliana Ramírez

Lic. Trabajo Social

UNMSM

Fuente | Europa Press


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI