miércoles, 21 de octubre de 2009

FESTIBAL EN BELÉN - AGRUPACIÓN BOLA ROJA

El Festival de Belén que organiza la agrupación Bola Roja.

Nota: visualizar video directamente del blog.

Doctores Bola Roja en el Perú

En el 2001, la clown peruana Wendy Ramos, tras 12 años de trabajo en teatro y televisión, descubre la existencia de la labor de los clowns de hospital en otras partes del mundo. Curiosa, empieza a investigar y es así como llega a Patch Adams quien desde el primer momento la motiva a empezar este trabajo a través de innumerables cartas llenas de fuerza y entusiasmo.

Paralelamente, se pone en contacto con Juan Pedro Romera, director de los Pupaclown de Murcia (España) quien generosamente le brindó información sobre los detalles de esta actividad. Era tan interesante todo lo que le contaba que finalmente fue a visitarlos para ver de cerca su trabajo y quedó fascinada!!

Después de meses de intenso trabajo de investigación y organización, funda la ASOCIACIÓN BOLAROJA para hacer realidad este sueño. A través de la Asociación presenta el proyecto DOCTORES BOLAROJA al Instituto de Salud del Niño y contagiados con su enorme entusiasmo le abrieron las puertas.Y así fue como empezamos el 8 de enero del 2002 en las áreas de dermatología y nefrología, visitando a los pacientes todos los martes y sábados. La respuesta fue inmediata, otras áreas del Hospital empezaron a reclamar nuestra presencia. A veces, las enfermeras nos "secuestraban" por los pasillos para llevarnos a visitar sus áreas y la pasábamos muy bien... tan bien que inevitablemente, esto empezó a crecer.

En la escuela, (www.bolaroja.net) algunos alumnos también se empezaron a interesar por esta labor y luego de un adecuado entrenamiento empezaron a colaborar para cubrir esta demanda. Hoy en día los Doctores Bolaroja conforman un equipo muy profesional. Actualmente visitamos las áreas de dermatología, nefrología, reumatología, medicina C, traumatología, cirugía toráxica y cardiovascular, gastroenterología y medicina D.

http://www.doctoresbolaroja.com/doctoresbolaroja.html

JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI