domingo, 11 de octubre de 2009

GALARDONAN A SHAKIRA CON EL "PREMIO HONORÍFICO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA"


UNICEF Alemania


La cantautora y Emabajadora de Buena Voluntad de UNICEF, Shakira, durante la ceremonia BURDA LIVE para la entrega del "Premio honorífico por los derechos de la infancia", en Offenburg, Alemania.OFFENBURG, Alemania, 21 de septiembre de 2009 -


La oficina de UNICEF en Alemania ha entregado a la cantante colombiana Shakira el "Premio honorífico por los derechos de la infancia". Con este galardón, UNICEF honra el compromiso duradero de la cantautora, reconocida internacionalmente, para movilizar a la población infantil y adolescente en busca de un futuro mejor.


La reconocida cantante internacional brinda apoyo para la convocatoria de la "Competición de Joven Embajador de UNICEF"OFFENBURG, Alemania, 21 de septiembre de 2009 -


La oficina de UNICEF en Alemania ha entregado a la cantante colombiana Shakira el "Premio honorífico por los derechos de la infancia". Con este galardón, UNICEF honra el compromiso duradero de la cantautora, reconocida internacionalmente, para movilizar a la población infantil y adolescente en busca de un futuro mejor.


"Con su compromiso en pro de los derechos de la infancia, Shakira alienta a niños y adolescentes en todo el mundo para que luchen contra el VIH/SIDA, la violencia y la pobreza, así como para que sean partícipes del derecho a la educación", comentó Regine Stachelhaus, Directora Ejecutiva de UNICEF en Alemania. "Shakira es una ciudadana del mundo y un ídolo para la juventud a través de su compromiso con los derechos de los niños".


Este premio es una recompensa para la artista que es Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF desde 2003. Al mismo tiempo, la ceremonia de entrega es el punto de partida para que todos los niños y adolescentes de Alemania participen en la "Competición de Joven Embajador de UNICEF".


Todos los niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que deseen defender activamente los derechos de la infancia están invitados a participar. Pueden presentar informes, fotografías, películas o dibujos, calendarios o CD que servirán para que un jurado elija al "Joven Embajador de UNICEF". La ceremonia de entrega del premio tendrá lugar en junio de 2010 en la Paulskirche de Fráncfort.


El año pasado, más de 14.000 niños participaron en actividades organizadas por todo el país germano. Para obtener más información, visite el sitio http://www.younicef.de/ (en alemán).


Por medio de su fundación "Pies Descalzos", Shakira Isabel Mebarak Ripoll brinda apoyo a proyectos escolares en su país natal, Colombia. Defiende el derecho a la educación por todo el mundo junto con la fundación internacional Barefoot Foundation y fundó en Latinoamérica la asociación de artistas América Latina en Acción Solidaria (ALAS).


Con motivo de la campaña de UNICEF contra la violencia organizada en 2008, Shakira manifestó ante 8.000 niños, niñas y adolescentes que: "Sólo se vive una vez. Vivamos con dignidad. Empecemos hoy".


La ceremonia de entrega se celebró en la ciudad alemana de Offenburg, durante el acto BURDA LIVE. Se trata de un foro de la empresa Burda Medien GmbH donde tienen lugar debates y actuaciones de personajes célebres nacionales e internacionales.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Rudi Tarneden, Oficial de prensa,

UNICEF Alemania,Tel.: +49 (0) 221/93650-235 o -315.
UNICEF ofrece sin coste alguno las fotografías de Shakira en su condición de Emabajadora Internacional de Buena Voluntad de UNICEF.

Para obtener más información, visite el sitio http://www.unicef.de/.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI