lunes, 23 de noviembre de 2009

INAUGURACIÓN DE EXPOSICIÓN PANCHO IZQUIERDO


MAÑANA EN EL CENTRO CULTURAL DE SAN MARCOS

EL INGRESO ES LIBRE

La semana pasada se fue Francisco Izquierdo, un notable artista plástico. De formación autodidacta aunque estudió un año de Derecho en San Marcos. Su técnica lo llevó a ser profesor de dibujo y pintura mural en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes. Por intentar enseñar con su propia didáctica, y con la consigna de nada de moldes ni fotografías para calcar en los lienzos y,además, por sacar a los alumnos a las calles a pintar la realidad pura, fue separado de la escuela.


“En el año 1972 me llaman para ejercer una cátedra mural y después me quedé enseñando dibujo, cursos teóricos, hasta que se cansaron un poco de mi porque yo queria cambiar la forma academicista de la enseñanza, quería hacer un trabajo más experimental” nos cuenta Francisco Izquierdo.

“Yo tenía mucho anhelo de crear una corriente de pintura mural en el Perú y la realidad me aplastó.”

Hace tres años realizamos la siguiente semblanza, he aquí nuestro homenaje.
REPORTAJE

JR.

CCSM

http://www.presenciacultural.com/




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI