jueves, 12 de noviembre de 2009

CONTINUA TRANSMISIÓN ONLINE EN VIVO


Gran Encuentro Nacional busca construir a partir de consulta ciudadana un pacto por la primera infancia como factor clave en la lucha contra la pobreza.
Todo listo. Este jueves 12 de noviembre se llevará a cabo el Encuentro Nacional por la Infancia, impulsado desde la iniciativa Inversión en la Infancia. Este encuentro es una de las primeras metas trazadas en un largo año de trabajo. Consideramos que la suma de personalidades y voces, desde autoridades regionales y locales, hasta especialistas y representantes de la sociedad civil, preocupadas por un mismo tema, la primera infancia, que se van a dar cita en este encuentro es la garantía máxima que debe permitir los elementos para proponer un verdadero pacto por la primera infancia y que el tema figure en los planes y la agenda de las más altas instancias locales, regionales y nacionales. He ahí la importancia de este 12 de noviembre.
La introducción al evento estará a cargo del padre Gastón Garatea, coordinador del Grupo Impulsor de Inversión en la Infancia. Seguidamente el Dr. Max Hernández, secretario técnico del Acuerdo Nacional, enfocará la prioridad de atención a la Infancia desde la perspectiva del Acuerdo Nacional (AN).
Su objetivo es llegar a la fibra más íntima y sensible de los participantes y firmantes del AN con respecto al tema inversión en la infancia para motivarlos al cumplimiento de este compromiso y la acción inmediata.El primer eje temático que involucra el tema de salud infantil lleva el subtítulo “Me duele”, y la ponencia de esta mesa le corresponde a Julio Castro Gómez, decano del Colegio Médico del Perú. “Quiero saber” es la segunda mesa y girará en torno a la educación en la primera infancia; la responsabilidad de esta exposición recaerá en el educador, José Rivero, especialista en el desarrollo de políticas educativas. La siguiente ponencia tiene como eje central la triada Economía/Inversión/Gasto Social aplicada a programas en primera infancia; que se resume en la frase: “Yo valgo más”.
El reconomista Pedro Francke, ex presidente de Foncodes y profesor del Departamento de Economía de la Universidad Católica, dirigirá el debate sobre este tema. La última mesa, “A quién le importo”, tiene como expositor a Carlos Eduardo Aramburú, especialista en desarrollo rural y ex director del Consorcio de investigación Económica y Social (CIES), quien disertará sobre el vital binomio responsabilidad social y ciudadana para realizar una inversión efectiva en la infancia.
Este Encuentro Nacional congrega a varias de las mentes más lúcidas del país, que se unen en una cruzada por la infancia. En este evento también participarán, entro otros, la presidenta regional de Lambayeque, Nery Saldarriaga; Wilbert Rozas, coordinador nacional de la Red de Municipalidades Rurales del Perú (REMURPE); Alejandro Cussianovich, educador social; Gustavo Rodríguez, escritor y publicista de Toronja Comunicaciones; Gloria Helfer, ex ministra de Educación; Cecilia Blondet, historiadora y ex directora del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); Bartolomé Ríos, de AVINA; Mario Coronado, de la Fundación Telefónica; Elena Valdivieso, de la Universidad Católica, y Rosa María Alfaro, educadora y comunicadora de la Asociación Calandria.
Asimismo, estarán presentes 25 Organizaciones No Gubernamentales e instituciones que trabajan a favor de la infancia.
El evento será transmitido vía Internet desde nuestra página web www.inversionenlainfancia.net.

También se abrirá un canal de chat a través del Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI