Injusto. Se inicia campaña contra labor de niños y niñas. Enviarán carta abierta al presidente Alan García para que el gobierno enfrente con más decisión esta problemática.
No es extraño en una mañana de Lima ver a niños, niñas y adolescentes trabajando como lustrabotas, canillitas, vendiendo caramelos o pidiendo dinero en las plazas y calles. Tampoco es extraño, ya en horas de la noche, ver en las avenidas de diversos distritos a muchachos y muchachas adolescentes ofrecer servicios sexuales.
Todos ellos forman parte de los más de tres millones de niños, niñas y adolescentes que son explotados en distintos modos de trabajo en nuestro país, según estiman organizaciones internacionales.
Dirigirán carta abierta
Frente a esta situación, el Grupo de Vigilancia Frente al Trabajo Infantil, que integra el proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad”, impulsado por distintas organizaciones internacionales, ha iniciado la campaña “Una firma contra el trabajo infantil”, con el propósito de dirigir una carta abierta al presidente Alan García, en la que se insista en las deficiencias del gobierno frente a esta problemática.
La campaña fue iniciada en el cerro San Cosme, en el distrito de La Victoria, pues, según esta organización, es en este lugar donde se concentra una mayoritaria explotación infantil.
Según el Plan Nacional de Erradicación del Trabajo Infantil, el trabajo de un menor, en el corto plazo, alivia la pobreza familiar, pero a largo plazo recrudece la pobreza y la inequidad social, además expone al menor a daños físicos.
Así, mientras el Estado no aplique mejores medidas, las plazas, los micros y las fábricas clandestinas seguirán siendo un lugar común para los niños y niñas explotados por el trabajo.
La clave
Cifras. El proyecto “Tejiendo Redes de Felicidad” realiza acciones en el cerro San Cosme y planifica otras acciones en la zona de El Progreso, ubicada en Carabayllo.
JR.
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario