A un mes de las fiestas navideñas, representantes del Area de Inves¬tigación de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), junto a un equipo de OJO, comprobaron que los juguetes tóxicos se venden como pan caliente en el Mercado Central de Lima.
Allí se identificaron juegos de plástico a módicos precios para niños de tres a siete años de edad que, en sus envolturas, no cuentan con registro sanitario emitido por Digesa, Registro Unico del Contribuyente (RUC), ni razón social. Además, no se especifica el fabricante, ni el lugar de procedencia.
La funcionaria de Aspec, Lydia Manrique, alertó a la ciudadanía que los juguetes tóxicos contienen sustancias que podrían ocasionar fuertes dolores de cabeza, asfixia y alergias en la piel de los niños.
Además, recomendó a los padres de familia comprar los juguetes para los engreídos del hogar en lugares que ofrezcan garantía y pidió a las autoridades correspondientes iniciar una campaña de prevención y erradicación de estos dañinos productos. (Ojo)
JR
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario