martes, 12 de octubre de 2010

20 DE NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA INFANCIA

dia mundial de la infancia

El día 20 de Noviembre se celebra el Día Mundial de la Infancia, una iniciativa creada hace ya 50 años por Naciones Unidas y que intenta proteger los derechos del niño. Es un hecho que muchos de los niños del planeta sufren malnutrición, problemas básicos sanitarios, diversas explotaciones…

En los países en vías de desarrollo muchos menores pasan hambre 6 millones de niños mueren al año por desnutrición en el mundo, otros mueren por enfermedades como la malaria, diarreas, infecciones respiratorias…

En la actualidad el contrabando y la explotación infantil se han convertido en un sistema de lucro, según las estadísticas el trafico de niños afecta a 1.2 millones de menores anualmente y la explotación sexual afecta a 1.8 millones de menores anualmente con fines comerciales un negocio que genera millones de dólares anuales. Los casos de pederastas cada vez son más frecuentes a pesar de la persecución a la que están siendo sometidos y las medidas que se están tomando contra la red de pornografía infantil.

Muchos menores son obligados a trabajos desde la más tierna infancia, a trabajar en plantaciones o en empleos clandestinos, y muchos otros son reclutados para la guerra, en bandas armadas, el tráfico humano de menores es alarmante. Están sumergidos en un mundo de violencia, por lo menos 275 millones de niños son testigos de casos de violencia domestica, un problema que cada vez afecta más a nuestro país. En España un 24.3 por ciento de los menores de 15 años viven en situaciones precarias por causa de la pobreza, desestructuración familiar o abandono.

El Día Mundial de la Infancia coincide con la Declaración de los derechos del niño de 1959 y la aprobación por la Organización de Naciones Unidas de la convención de los Derechos del Niño de 1989 que establecen como norma universal la protección al menor y recoge los derechos jurídicos del niño. Por todos éstos motivos y más se celebra un día como hoy, para que no caigan en el olvido esos millones de niños necesitados, que aunque constan con la ayuda de numerosas ONG no tienen suficiente.


Juliana Ramírez

Lic. Trabajo Social

UNMSM

Fuente | hola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI