jueves, 3 de diciembre de 2009

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


3 DE DICIEMBRE
DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

NIÑOS Y JÓVENES CON CAPACIDADES DIFERENTES PARTICIPARON EN CONCURSO “EL ARTE VENCE BARRERAS”


Actividad buscó elevar desarrollo de potencialidades artísticas y culturales

Unos cien niños y jóvenes con capacidades diferentes de los centros de educación especial de Lima y Callao, reunidos en la Plaza de Armas de la Municipalidad de Bellavista, demostraron hoy su habilidad y destreza artística al dibujar y pintar bellos cuadros, con motivo de celebrar el Día Internacional de la Persona con Discapacidad.
“El arte vence barreras” fue el lema de esta actividad organizada por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) “Dra. Adriana Rebaza Flores” y que buscó elevar el desarrollo de las potencialidades artísticas y culturales de las personas con capacidades diferentes, integrándolos a la sociedad, así como fortalecer su creatividad.
La sub directora del INR, Carmen Cifuentes Granados, explicó que “el arte ayuda a los niños a reducir su ansiedad y disminuir las brechas por la situación, que a su corta edad, les ha tocado vivir” indicó.La organización señaló cuatro categorías distintas para niños de 6 a 8 años; de 9 a13 años; de 14 a 17 años; y de 18 a más, y los trabajos fueron calificados por los artistas plásticos y pintores, Óscar y Yuri Eslava Calvo, y Laura Rossel.
Los niños con habilidades diferentes, en su mayoría con síndrome de down y retardo mental, pintaron paisajes, animales andinos, caricaturas e imágenes abstractas. Algunas fueron hechas con témperas, otras con lápiz o crayola.En la categoría de menores de ocho años, los ganadores fueron Nicole Arboleda Larrain (5 años), en primer lugar, y Renato Carvajal Gamarra (7), en segundo. En estos casos, los cuadros tenían figuras abstractas, difíciles de comprender a simple vista, pero que al analizarlos con detenimiento resultan ser paisajes.
En la categoría de 9 a 13 años, los ganadores fueron Víctor Callañaupa Berrocal (10), en primer lugar, y Jhon Coanqui Zapana (12), en segundo. En la tercera categoría (de 14 a 17 años), Regina Valladares Nieto (15) y Diana Pérez Morales (15) obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente.Finalmente, en la cuarta categoría (18 a más) el premio fue para Cesia Rosillo Tinedo (18) y Dense Huamán Esperilla (19), quienes obtuvieron los dos primeros lugares. En estos tres casos, las pinturas se centraron en representar paisajes sin llegar a un nivel de representación abstracta, es decir, sin dificultad de comprensión. Los premios consistieron en diplomas, medallas y útiles escolares.
La actividad contó con el auspicio de la Municipalidad de Bellavista y la empresa Faber Castell, que donaron los premios para los primeros y segundo puesto.

Los niños con habilidades diferentes, en su mayoría con síndrome de down y retardo mental, pintaron paisajes, animales andinos, caricaturas e imágenes abstractas.

“El arte vence barreras” fue el lema de esta actividad que buscó elevar el desarrollo de las potencialidades artísticas y culturales de las personas con capacidades diferentes, integrándolos a la sociedad, así como fortalecer su creatividad.
JR.
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI