miércoles, 24 de febrero de 2010

LOS PRIMEROS CUENTOS PARA NUESTROS HIJOS

Los primeros cuentos para nuestros hijos son muy importantes, ya que sirven para construir una buena base intelectual, con el desarrollo de esta base, lograremos que aprenda a captar un concepto o una idea.

Para que un cuento sea apropiado debe tener una estructura bien organizada, el cuento debe estar bien explicado, nuestra lectura debe ser la adecuada, con sosiego, entonaciones y mucho afecto.

Los primeros cuentos que leeremos a nuestros hijos, conviene que estén relacionados con el folklore y las tradiciones orales, y seguramente los repetiremos una y otra vez, es muy importante que en cada ocasión los leamos con la misma ilusión y lo contemos de la misma manera.

Un cuento aporta a nuestro hijo una primera estructura mental y si cambiamos la manera de contarlo, estropeamos el mecanismo que configura su inteligencia. Un dato importante es el que han proporcionado diversos estudios, éstos demuestran que un niño que ha crecido con los cuentos, tiene más posibilidades de ser feliz.

Así que aprovechemos esta herramienta y no caigamos en la desgana con la que algunos padres cuentan cuentos a sus hijos, aunque la verdad es que hay padres que no tienen muchas dotes de cuentacuentos y no es de forma voluntaria, pero contar cuentos es un arte que todo padre debe aprender por el bien de su hijo.

No olvidemos que será de nuestra boca de donde surjan las primeras aventuras que nuestros hijos escuchen, sientan e imaginen, no nos van a examinar, sólo van a disfrutar de nuestra compañía y de los sentimientos que les transmitamos.

Es muy importante desde el inicio enseñar a nuestros hijos a amar los libros, siempre será más fácil si los padres disfrutan de la lectura, el gusto por este arte y entretenimiento se contagia.


JR.

www.pequelia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI