viernes, 14 de enero de 2011

GRANOS EN LA CARA O EL CUERPO DEL BEBÉ

Como bien sabemos, la piel es el mayor órgano del cuerpo, y requiere un cuidado extra y especial, sobre todo en los bebés, que tienen la particularidad de poseer una piel practicamente sin defensas, sumamente sensible, visible en toda su extensión, siendo por esto mismo un deber de los padres, cuidarla en la mayor cantidad de aspectos posibles.

Lo cierto es que un bebé está expuesto a sufrir gran cantidad de lesiones alérgicas, erupciones o afecciones cutáneas, que serán vistas de forma inmediata debido a lo que comentamos sobre la exposición de su piel. Los diferentes granos en la cara o el cuerpo del bebé suelen aparecer sin explicación y en la mayoría de los casos desaparecen por si solos o mediante una buena hidratación, de no ser así es necesario que se consulte con un especialista.

Para hablar de los granos en la cara o el cuerpo del bebé, debemos decir en principio que con la palabra “grano” nos referimos a la mayor variedad de bultitos que salen en la piel, los mismo de forma técnica se pueden clasificar en diferentes tipos de lesiones según sus características, como pápulas y pústulas.

Los causantes de los granos en la cara o el cuerpo del bebé pueden ser infecciones en la piel producidas por bacterias como los estreptococos, o virus como los coxackies, que pueden provocar granos en los pies, las manos y ulceraciones en la boca como sintomatología.

Otros de los granos en la cara o el cuerpo del bebé que los padres pueden encontrar, son los producidos por virus como los molluscum contagiosum, que se produce como una lesión en la piel que tiene el centro umbilicado, así también como las verrugas comunes, que pueden extenderse por todo el cuerpo.

Este tipo de infecciones en general no son graves, y como comentamos, en la mayoría de los casos desaparecen por si solas, aunque si los síntomas se extienden y se sospecha sobre la presencia de una infección más grave, será necesario suministrarle antiobióticos al pequeño.


Juliana Ramírez

Lic. Trabajo Social

UNMSM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI