jueves, 27 de agosto de 2009

GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO CREA PRIMERA ESCUELA VIRTUAL DEL PERÚ




NOTA DE PRENSA Nº 434-2009-OIIP-GRC

Con asistencia de Jefe del Estado, Dr. Alan García Pérez, presidente regional

Dr. Alex Kouri, y rector de ESAN, Ingº Jorge Talavera, firmaron convenio



GOBIERNO REGIONAL CALLAO CREA PRIMERA ESCUELA VIRTUAL DEL PERÚ
* Seleccionarán a primeros 40 escolares de colegios públicos y privados.
* Estudiantes que ocupen los tres primeros puestos recibirán becas.
* Se entregarán laptop a alumnos del cuarto año de secundaria


La primera institución educativa virtual del país Educa-Perú, que otorgará becas integrales a los tres mejores alumnos para realizar estudios en las universidades del país y del extranjero, fue puesto en marcha tras la firma de un convenio entre el presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Alexander Kouri Bumachar y el rector de la Universidad de ESAN, ing. Jorge Talavera Traverso, contando con la participación del Presidente de la República, Alan García Pérez, en Palacio de Gobierno.


“Esta escuela virtual empezará a funcionar en el 2010. Sin embargo, en el mes de noviembre se empezará a seleccionar a los primero 40 escolares que hayan ocupado los primeros puestos en centros educativos públicos y privados. A todos se les entregará un laptop con acceso a internet y se les dará una bonificación equivalente a un sueldo mínimo vital y seguro de salud, así como alimentos para los becado y sus familiares”, apuntó Kouri Bumachar.

Asimismo, anunció que próximamente inaugurara el colegio Divino Maestro 5141, en Ventanilla y antes de fin de año hará lo mismo con otras tres instituciones educativas. Dijo que para el inicio del ano lectivo 2010, se pondrá en funcionamiento otros 8 centros educativos, como parte del programa de modernización educativa que se ha iniciado en el Callao. Adelantó que en setiembre se iniciará la capacitación para mil maestros por ESAN y la Universidad de Harvard, dentro el segundo curso de formación para la comprensión. Kouri explicó que los educandos seguirán clases virtuales a través del portal educativo EDUCALLAO, que incluyen componentes de Biblioteca Virtual, Aula Virtual y Plataforma E-learning, además recibirán un libro electrónico (ebook).

Por su parte, el Mandatario de la Nación, Dr. Alan García Pérez, calificó el convenio como trascendental porque marca el punto de vanguardia y referencia en la educación del primer puerto del país. “La incorporación de la educación virtual premiará la meritocracia entre los estudiantes y se convierte en una experiencia a seguir por otros gobiernos regionales del país y por el Ministerio de Educación, a fin de asumir esta experiencia que desarrolla el Gobierno Regional del Callao a favor de la educación en el país”, aseveró el Jefe de Estado. Formuló un llamado a los alumnos que se comprometan con la educación virtual a fin de que demuestren que la educación virtual puede ser un paso a la libertad en la formación educativa.

A este importante evento participó el Vicepresidente regional y Director de Educación del Callao, Víctor Albrecht Al alcalde del Callao, Félix Moreno, el alcalde Bellavista, Juan Sotomayor y el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos. (Con el favor de su difusión)

Callao, 26 de Agosto del 2009
JR.
Fuente.
Willy Banda Telf: 99671-5413, 998181142
Nextel: 818*1142
RPM: # 904460

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI