viernes, 21 de agosto de 2009

LOS NIÑOS, NIÑAS Y JÓVENES SE UNEN EN INTERNET ANTE LA AMENAZA DEL CAMBIO CLIMÁTICO


Se trata de una coalición integrada por UNICEF, otros organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no gubernamentales y los aliados del mundo académico y el sector privado

DAEJEON, República de Corea, 20 de agosto de 2009 - Los niños, niñas y jóvenes de todo el mundo han unido sus fuerzas para confrontar la amenaza del cambio climático por medio de "Unidos por el clima" (www.uniteforclimate.org), una nueva iniciativa que se puso en marcha hoy en la "Conferencia internacional sobre la infancia y la juventud", que se lleva a cabo en la República de Corea.


En colaboración con otros organismos de las Naciones Unidas, organizaciones no

gubernamentales, activistas juveniles y representantes del mundo académico y el sector privado, UNICEF ha creado un espacio en línea que posibilita que las redes de jóvenes, los niños y las niñas y los expertos de todo el mundo trabajen conjuntamente en relación al cambio climático con la ayuda de la tecnología de fuentes abiertas.


UNICEF y sus aliados ayudan desde hace tiempo a que los niños, niñas y jóvenes tengan una participación mundial cada vez más amplia mediante las innovaciones tecnológicas. A partir de ahora, la oportunidad de relacionarse y las herramientas sociales que ofrece el sitio web de "Unidos por el clima" harán posible que el sector más joven de la población mundial se interconecte, comparta conocimientos, aprenda y se participe en la cuestión del cambio climático.
Esas herramientas están diseñadas en su mayoría para las regiones donde se emplea amplitud de banda baja, lo que hará posible que un número mayor de niños, niñas y jóvenes participen en "Unidos por el clima". YouTube y FlipCam han estado prestando apoyo, entre otros, a los "Debates juveniles sobre el clima", que se inaugurarán en la República de Corea como parte de la iniciativa "Unidos por el clima".


Niños y jóvenes de más de 110 países han tratado esta semana los desafíos que presenta el cambio climático como parte de la "Conferencia internacional sobre la infancia y la juventud", que organizó el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y que se lleva a cabo en la ciudad de Daejeon, en la República de Corea. En la conferencia se elaborará un plan de acción y una declaración dirigida a los dirigentes mundiales, en la que se les exhortará a que firmen un acuerdo de características preventivas en la conferencia de las Naciones Unidas dedicada al cambio climático (COP15), que se celebrará en Copenhague en diciembre próximo.

"Unidos por el clima" promueve la participación de los niños, niñas y jóvenes en diversos actos y foros mundiales, como la Asamblea General de las Naciones Unidas; la "Semana del clima de la ciudad de Nueva York"; el "Día mundial de acción", que se celebra en octubre y que organiza 350.org; y el Foro Infantil sobre el Clima, que UNICEF llevará a cabo en Copenhague en noviembre.


Además, "Unidos por el clima" interconectará a por lo menos 150 escuelas de todo el mundo a partir de septiembre de 2009. El proyecto "Aulas conectadas", que cuenta con el apoyo de The Energy and Resources Institute, el Earth Institute de la Universidad de Columbia y el Centro Mediterráneo en pro del desarrollo sostenible, fomentará el diálogo sobre el cambio climático entre los alumnos de esas escuelas.




Unidos por el clima:Sitio web: http://www.uniteforclimate.org/

Comunidad en línea: myuniteforclimate.org

"Debates juveniles sobre el clima": www.youtube.com/youthclimatedebate

"Aulas conectadas". A partir de septiembre de 2009


Para obtener más información y solicitar entrevistas, póngase en contacto con:Gerrit Beger, UNICEF NY, Tel. + 1 212 326 7116

Correo electrónico: gbeger@unicef.org

Miriam Azar, UNICEF NY,Tel. + 1 212 824 6949

Correo electrónico: miazar@unicef.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI