viernes, 2 de abril de 2010

LOS ABUELOS CONTRIBUYEN A LA OBESIDAD INFANTIL

Obesidad infantil

De acuerdo a una reciente investigación realizada en Inglaterra, se supo que un gran porcentaje de niños que actualmente padecen sobrepeso habían sido criados por sus abuelos, concluyendo que los mismos pueden llegar a contribuir en gran medida al obesidad infantil.

El estudio dirigido por la doctora Catherine Law, fue realizado por el Instituto de Salud Infantil de Londres, siendo parte de las investigaciones parte del denominado Estudio Cohorte de Milenio, en el que se analiza la salud y las enfermedades más frecuentes en los niños del país británico de entre nueve meses a tres años.

Dentro de la investigación, que fue publicada por el International Journal of Obesity, pudo llegarse a al conclusión de que aproximadamente el 34% de los niños que quedan al cuidado de sus abuelos son más propensos a desarrollar obesidad en sus primeros años de vida. Lo mismo sucede con aquellos pequeños que asisten a guarderías.

Para realizar el estudio se analizaron los casos de 12 mil niños, en base a encuestas y entrevistas con los padres de los pequeños, en relación al cuidado de los mismos, y teniendo en cuenta el peso de los participantes.

Los resultados de la investigación mostraron que aproximadamente un 15% de niños que son cuidados por sus abuelos a tiempo parcial corren peligro de sufrir sobrepeso, mientras que el riesgo aumenta a un 34% de los evaluados que están al cuidado de los abuelos durante todo el día.

Al respecto, la especialista a cargo de la evaluación destacó:

“No podemos ofrecerles las razones de este vínculo, pero es posible que los abuelos, para complacer a sus nietos, les den de comer más dulces o les dejen ver más televisión que los papás”.

Por otra parte, aseguró:

“La principal conclusión es que los niños que son atendidos por los abuelos son más propensos a tener sobrepeso a los tres años que los que están criados por los padres, incluso aunque sea sólo por él o ella”.

A pesar de las preocupantes cifras, la doctora Law no propone a los padres que dejen a los abuelos fuera de la crianza de sus hijos, sino que incentiva a conducir hacia una educación de quienes están a cargo de los pequeños, para que conozcan los riegos que conlleva la obesidad, y lograr promover hábitos saludables.

Al respecto, la especialista a cargo del estudio concluyó:

“Sabemos que el cuidado de los abuelos es muy valorado por los padres. Nuestro trabajo sugiere que ellos pueden necesitar más información sobre cómo promover una alimentación saludable y la actividad física en los niños pequeños”.



JR| Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI