sábado, 12 de diciembre de 2009

ROMPER EL CICLO DE LA POBREZA: AMARTYA SEN

Romper el ciclo de la pobreza: Invertir en la infancia
Por Amartya Sen, Gro Harlem Brundtland

(11/99, SOC-114, En, Es)

Estas dos presentaciones fueron preparadas para el seminario Breaking the Poverty Cycle: Investing in Early Childhood, que se llevó a cabo durante la Asamblea Anual del BID del año 1999 en París. Estas presentaciones tratan sobre la importancia para el desarrollo económico y social de las inversiones en intervenciones en la infancia.

El ganador de un Premio Nobel, Amartya Sen presenta el proceso de desarrollo en el contexto de la ampliación de la libertad humana, viéndolo como un asunto de opciones y alternativas. En este contexto, él discute las formas en las que las inversiones en la infancia pueden mejorar la libertad humana y, como resultado, impulsar el desarrollo. Examina varias conecciones entre niños y adultos desde perspectivas políticas, económicas y sociales.


Recalcando que las experiencias de la infancia producen un impacto directo en las capacidades de la adultez, él hace la conección entre niños bien preparados y con confianza en sí mismos y adultos que contribuyen en forma constructiva a la sociedad.

Gro Harlem Brundtland, Directora General de la Organización Mundial de la Salud y ex Primera Ministra de Noruega, vé las inversiones en la infancia como una forma de invertir en la prevención de la pobreza. Promoviendo un aborde integrado al desarrollo infantil, ella enfatiza la necesidad de trabajar con una variedad de diferentes disiplinas y agencias, coordinar las acciones de distintos actores envueltos en el proceso de desarrollo e impulsar nuevas afiliaciones para el trabajo eficaz en el área de desarrollo infantil.


Reconociendo la importancia de comprender la dimensión económica de los temas de desarrollo social, ella discute la importancia de diseñar programas e intervenciones cuyo costo con relación a la inversión sea efectivo. Ella también discute la necesidad de contar con buenas estrategias de salud, nutrición y cuidado de la salud reproductiva que deben al centro de cualquier programa dirigido a la niñez.
JR.
Fuente:

1 comentario:

  1. Mucho estudio, para muy poco. Se nota que está auspiciado por el BID, eso si, es notorio...

    ResponderEliminar

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI