martes, 7 de julio de 2009

LOS NIÑOS Y LOS JUEGOS


Puede ayudar a asegurar la experiencia de sus hijos con los videojuegos, adecuados para su edad, agradables, divertidos e incluso educativos educándose a sí mismo sobre la comunidad de juegos, las clasificaciones de los juegos y cómo utilizar las herramientas de privacidad y seguridad integradas en los juegos, A continuación se enumeran unas sugerencias básicas sobre cómo proteger a sus hijos cuando jueguen y compitan en línea.

Edúquese a sí mismo. Familiarícese con las clasificaciones de juegos y las declaraciones de privacidad, y revise que cada sitio de juegos en línea tenga unos términos de uso aceptables. Consulte la página del código de conducta de Xbox Live como un ejemplo.

Observe. Compruebe a qué juegos y con quién juegan sus hijos. Coloque el equipo o la consola de juegos (por ejemplo, Microsoft Xbox) en un lugar en el que se pueda supervisar fácilmente si fuese necesario.

Establezca unas reglas. Debería hacer esto antes de que su hijo se conecte en línea, y tenga claro que las ha comprendido. Las limitaciones típicas incluyen la limitación del tiempo de juego, jugar sólo con amigos reales sin conexión y nunca charlar con extraños ni proporcionarle formación personal, incluyendo el nombre real del niño o donde vive. Si desea obtener ideas sobre cómo establecer reglas en la casa, lea Contratos familiares: Código web de conducta para niños.

Supervise las charlas y mensajes del juego. Anime a su hijo a avisarle si otro jugador está utilizando un lenguaje inapropiado. Es posible que pueda seleccionar el nombre del jugador infractor de la lista de jugadores para silenciar o bloquear sus mensajes (en inglés) o puede avisar a los administradores del juego sobre estos jugadores mediante correo electrónico, charla o comentarios. Si desea obtener más información, visite el sitio del juego en cuestión.

Garantice la privacidad. Aconseje a sus hijos que nunca proporcionen información personal (como, por ejemplo, su nombre, edad, género o domicilio), fotos de sí mismos ni acepten conocer a alguien en persona al utilizar las charlas en línea. Asegúrese de que saben que deben hablar con usted inmediatamente si alguien les está pidiendo esta información.

Utilice las charlas de voz de manera inteligente. Algunos sistemas de juegos permiten las charlas de voz con otros jugadores mediante el uso de unos auriculares con micro. (Esto no es recomendable para niños pequeños). Vea el manual de su consola de juego o equipo para obtener más información acerca de esta característica.Nota: La tecnología de encubrimiento o enmascarado de voz que puede modificar la voz real de un niño ya está disponible para la mayoría de equipos y consolas de videojuegos, tales como Microsoft Xbox. Tenga en cuenta que los adultos también pueden camuflar su voz, y no todo el mundo es necesariamente quién dice ser.

Elija nombres apropiados. Haga que su hijo utilice nombres de usuario o alias adecuados (también conocidos como gamertags) y que cumplan las reglas del sitio de juego. Estos nombres no deberían desvelar ninguna información personal ni invitar al acoso.

Esté al tanto de los cibermatones. Aprenda a tratar con los matones de los juegos en línea, también conocidos como intimidadores..

Enseñe a sus hijos hábitos en línea seguros. Diga sus hijos que si no se sienten cómodos con algo que esta sucediendo en una partida, deberían dejar de jugar y decírselo inmediatamente, para que usted pueda registrar el asunto e informar sobre él si fuese necesario.

Participe. Una de las maneras más seguras de que sus hijos jueguen en línea consiste en que usted juegue con ellos. Puede que esta sea la última cosa que ellos quieren, especialmente si son algo mayores, pero es una buena manera de ayudarles a aprender cómo tratar con otros jugadores en línea sin dejar de divertirse.
JR
Fuente: Consumer Eroski

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI