miércoles, 10 de marzo de 2010

PEGAMENTO INFANTIL EN ENVASES CON FORMA DE BIBERÓN

EN NUESTRO PAÍS TAMBIÉN EXISTEN ESTOS PEGAMENTOS EN FORMA DE BIBERONES.

Consumo ha ordenado la retirada del mercado de Warm Baby, un pegamento infantil que se presentaba envasado en unos botes similares a los biberones, evidentemente este tipo de envase es un riesgo potencial que puede provocar la intoxicación de un niño, ya que fácilmente se confundiría con un biberón normal.

En la foto podéis apreciar perfectamente el gran parecido que muestra el producto Warm Baby con un biberón, pero lo que no podemos entender es cómo se pueden dar errores de este tipo. El producto en cuestión es de importación y al parecer ha logrado superar al Servicio de Vigilancia Aduanera.

Este tipo de incidencias ponen de manifiesto la necesidad de realizar un mayor esfuerzo en el control de las mercancías que se reciben de otros países destinadas a los niños, especialmente de aquellos a los que ya se les ha retirado en varias ocasiones juguetes o productos que representan un peligro para los ellos.

Para agravar todavía más la situación, el pegamento en cuestión no cumple con ninguna normativa, no se identifica al productor, el lote de fabricación y por supuesto, no incluye el sello certificado de la Unión Europea.

Ya el año pasado se retiraron cientos de juguetes provenientes sobre todo del mercado chino por incumplimiento de normativas y por representar un grave riesgo para la salud de nuestros hijos, no se puede bajar la guardia y ante la detección de cualquier producto que pueda ser peligroso, es necesario comunicárselo a las autoridades.


JR | Antena 3
Facua

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI