miércoles, 27 de enero de 2010

CNE REAFIRMA IMPORTANCIA DE INVERTIR EN LA INFANCIA

El Consejo Nacional de Educación editó un boletín especial en el que reafirma y sustenta la necesidad de priorizar la inversión en la primera infancia, como una de las principales tareas para la lucha contra la pobreza.

El boletín especial se denomina “La Primera Infancia es Prioridad Nacional”, en el que se recoge el Pacto Ciudadano por la Primera Infancia, el cual propone un compromiso de acción a favor de la infancia y que fue el resultado del Encuentro Nacional “Inversión en la infancia como factor clave para la erradicación de la pobreza” realizado el pasado 12 de noviembre.

También considera artículos y entrevistas sobre la necesidad de impulsar la inversión en la primera infancia para promover un desarrollo sostenible.

En el boletín se plantea que el Proyecto Educativo Nacional plantea que la primera infancia llegue a ser una prioridad nacional. Esto significa garantizar plenamente el derecho de los niños a la vida y la educación desde el nacimiento, e implica multiplicar oportunidades de calidad para todos los niños del país a fin de favorecer su desarrollo temprano, especialmente en aquellos que se encuentran en las zonas más pobres y excluidas del país, no solo de quienes viven en las ciudades y que provienen de familias con ingresos medios y altos, como ocurre hasta hoy.
jr

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI