lunes, 25 de enero de 2010

PASTA DE DIENTES INFANTIL CON ALTO CONTENIDO EN FLÚOR

Pasta de dientes infantil con alto contenido en flúor

Según un estudio realizado por expertos del Cochrane Oral Health Group (Grupo de Salud Oral) del Reino Unido, la pasta de dientes infantil con alto contenido en flúor, es decir, que contenga más de 1.000 partes por millón, logra reducir el riesgo de sufrir una caries infantil hasta en un 24%.

El estudio se ha realizado en base a 25 estudios anteriores que trataban la fluoración en diferentes rangos de edad, se ha constatado que para alcanzar ese grado de prevención el contenido en flúor debe ser el mencionado, como mínimo, una pasta dentífrica con menos contenido en flúor tendría la misma eficacia preventiva que las pastas de dientes sin este compuesto.

Los expertos indican además que esta medida de prevención debería aplicarse a los niños a partir de los 6 años de edad, una vez que ya tienen los dientes totalmente formados, en niños de menos edad el exceso de flúor podría provocar fluorosis leve, podrían aparecer manchas y los dientes se decolorarían, riesgo que al parecer, se constata en los niños menores de seis años que utilizan pasta de dientes con alto contenido en flúor.

Si queremos que los niños a partir de los 6 años de edad realicen una correcta higiene bucal infantil y además prevengan las caries con más efectividad pudiendo tener unos dientes sanos, será necesario comprobar el contenido de flúor en la pasta de dientes, ya que dependiendo del fabricante éste varía entre los 100 y las 1.400 partes por millón.

En el caso de los niños menores de 6 años, los expertos indican que si se sopesan ambos riesgos, fluorosis y caries dental, es preferible sufrir el primer problema que el hecho de tener que sufrir una caries y sus consecuencias. Por otro lado, los investigadores dicen que si existe preocupación por la fluorosis, será recomendable que los niños utilicen pasta de dientes con contenido inferior a 1.000 partes por millón, ya que en este caso, el contenido es insignificante y son dentífricos con efectos similares a los que no contienen flúor.

A través de este enlace podrás consultar más detalles sobre el estudio.

http://www.20minutos.es/noticia/612158/0/fluor/ninos/dientes/

JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI