miércoles, 13 de enero de 2010

MANUAL: APRENDAMOS A JUGAR

ESPAÑA
Juguettos pone a nuestro alcance el Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar, está disponible de forma gratuita a través de su web, pudiendo leerlo en su página o descargarlo en nuestro ordenador.

La empresa juguetera con casi 200 establecimientos en toda España, ha contado con la colaboración de expertos en juego y desarrollo infantil del Departamento de Pedagogía-Producto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU) para la realización del Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar.
La intención es recordar a todos los progenitores y personas que están a cargo de los niños, familiares, educadores, etc., que jugar no es un capricho, es una necesidad.
A través del juego, además de la diversión que proporciona, los niños descubren el mundo, el juego participa en el desarrollo cognitivo e intelectual, y se desarrollan distintas habilidades.

Este manual nos invita a que pasemos más tiempo jugando con nuestros hijos, a saber cuáles son los mejores juguetes infantiles adecuados al desarrollo de los niños, qué hay sobre los juguetes sexistas, cómo elegir un juguete, qué significan los símbolos de su envase y entre otras cosas, nos proporciona muchas ideas para jugar con nuestros hijos, desde el uso de la imaginación al fomento de la lectura.

Efectivamente, el Manual para que mamás y papás aprendamos a jugar puede ser una buena herramienta para muchos padres, el ritmo de vida actual ha recortado el tiempo que se le dedica a la familia, y hay que luchar contra ello, dedicar el tiempo que los niños necesitan para jugar, conversar o hacer los deberes es nuestra labor, con ello no sólo les ayudamos en su desarrollo, además se afianzan vínculos afectivos, aumenta la comunicación familiar y se es más feliz.
Puedes acceder al manual a través de este enlace, donde podrás leerlo o descargarlo.
Esperamos que os resulte interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI