jueves, 28 de enero de 2010

ESCOLIOSIS

La escoliosis es una desviación lateral de la columna que hace que la caja torácica pierda su simetría. A veces la curvatura de la columna es una anomalía congénita que aparece al nacer y que en ocasiones puede producirse por problemas de desarrollo como la parálisis o debilidad de los músculos de la espina dorsal.

Sin embargo en la adolescencia la escoliosis puede aparecer sin ninguna razón aparente en una persona que con anterioridad era normal o por malas posturas o exceso de peso en las mochilas escolares. Se da unas diez veces más en las niñas que en los niños.

Incluso un grado menor de desviación de la columna debe indicarse al médico, el diagnóstico precoz es importante porque la deformidad empeora rápidamente si no se trata y como consecuencia pueden afectarse los pulmones hasta el punto de que haya infecciones reiteradas en el pecho y limitación respiratoria.

El médico pedirá al niño probablemente que esté de pie, derecho con los talones juntos y que se doble hacia delante, si la desviación está causada por escoliosis, la espalda continuará desviada cuando se inclina, entonces el médico le enviará a un especialista quién realizará exámenes físicos periódicos, con objeto de dominar el progreso de la curvatura.

Si la escoliosis está causada por una anormalidad de la columna tiene que diagnosticarse la dolencia subyacente y tratarse de acuerdo con el diagnóstico. No obstante la escoliosis de la adolescencia es difícil de tratar, se empleará fisioterapia para mejorar la postura y tonificar los músculos de la columna, si esto no corrige la desviación el niño tendrá que llevar un corsé espinal. Los cirujanos ortopédicos colocan estos corsés y se mantienen permanentemente durante un año más o menos y casi siempre ayudan a enderezar la desviación.
JR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI