lunes, 21 de septiembre de 2009

COMO FRENAR LAS MENTIRAS EN LOS NIÑ@S

Los padres y madres saben perfectamente cuando su niño está mintiendo. A pesar de su intuición, el dolor por detectar la mentira es el mismo. El psicólogo clínico Erik Fisher dice entender el por qué las mentiras de un niño pueden ayudar a sacar una espina. Además, es importante para el desarrollo de su niño: si usted permanece emocionalmente equilibrado, usted puede ayudar mejor a su hijo.



Erik Fisher dice que los niños a menudo mienten para evitar sentir la sensación de vergüenza, la humillación o el viejo clásico “no quería problemas .” Él señala que esas son las mismas mentiras que los adultos utilizan . Y aquí radica el problema: Nuestra cultura “esta rodeada por exageraciones, encubrimientos y mentiras descaradas, en nuestras casas, de nuestros políticos, o en los medios,” dice Fisher. Los padres pueden ayudar a aclarar estos mensajes variados evitando aquellas pequeñas mentiras piadosas ellos mismos.



“Pienso que los niños mienten más en edades más tempranas porque ellos tratan de ver como reacionan los adultos y otros niños ante ello," dice el autor. Él acentúa que esta es la parte del desarrollo natural de un niño y no es necesariamente un problema psicológico. Dicho esto, si la conducta continua con la mentira puede ser un síntoma de baja autoestima, problemas de apego, y ansiedad.
Aquí están algunas pautas del autor para manejar pequeñas mentiras, y a menudo hirientes mentiras:


·Las consecuencias inmediatas cuando los niños están mintiendo. Por ejemplo, una carta de disculpa a la persona que ellos mintieron. Si su niño mintió para ocultar algo que hizo mal, explicarle que eso tiene dos consecuencias y explicarle claramenteque la segunda consecuencia es por dejar de decir la verdad. "Si los padres se dirigen a sus niños sobre sus acciones y les ayudan a ver como sus acciones afectan acosas como confianza, seguridad, amistades, libertades, y responsabilidades, ellos verán que la mentira es una solución a corto plazo y crea un problema a más largo plazo," dice el autor.



·Hable con sus hijos acerca de las motivaciones para la mentira. el autor dice que los niños de la edad de preescolar a menudo no comprenden el camino que las mentiras afectan relaciones, porque ellos todavía se ven como el centro del universo y sólo miran como ellos se benefician de una mentira.



·Cree un ambiente donde es fácil decir la verdad, manejando tranquilamente los errores y problemas de su niño. "Si los niños se sienten con miedo de sus padres y las consecuencias, ellos con mayor probabilidad esconderán cosas de ellos," dice el autor.



La próxima vez que su niño trate de mentir, evite la ira. En cambio, ayúdele a entender que hay alternativas a la mentira que hacen cada uno sentirse mejores sobre ellos. Incluido él mismo.








JR.


Fuente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI