viernes, 11 de septiembre de 2009

2do. DOMINGO DE SETIEMBRE: DÍA DE LA FAMILIA


Cada segundo domingo del mes de setiembre, se celebra el Día de la Familia y fue creado por la Ley Nº 23466 con el fin de Instituir como tradición el día de la familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar a todos los sectores y generar mayor conciencia para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.



La familia es la célula fundamental de la sociedad. Dentro de la familia básica, cada miembro cumple un rol, ya sea como padre, madre o hijo, teniendo todos derechos y deberes en un ambiente de respeto y solidaridad.

El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición.

La palabra familia viene del latín fames que significa hambre, pues desde su aparición, una de las principales funciones de la familia fue atender las necesidades elementales y permanentes de todos sus miembros, en especial la alimentación.





JR.



1 comentario:

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI