Cada segundo domingo del mes de setiembre, se celebra el Día de la Familia y fue creado por la Ley Nº 23466 con el fin de Instituir como tradición el día de la familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar a todos los sectores y generar mayor conciencia para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.
El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición.
La palabra familia viene del latín fames que significa hambre, pues desde su aparición, una de las principales funciones de la familia fue atender las necesidades elementales y permanentes de todos sus miembros, en especial la alimentación.
JR.
a este texto le falta el ¿como se celebra?
ResponderEliminar