- Solo un simple sueño
- Los niños de chocolate
- Mi historia - Pies de arena
- Siguiendo un sueño
- Y tu...qué ves
- Sombras del pasado
JR.
Fuente: http://www.loqueveo.org/
PORTAL EDUCATIVO E INFORMATIVO DE PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS SOBRE TEMAS RELACIONADOS AL BIENESTAR DEL NIÑO, LA NIÑA, Y EL ADOLESCENTE. EDUCACIÓN, SALUD, NOTICIAS, ENTRETENIMIENTO, VIDEOS, LIBROS, CURIOSIDADES. TAMBIÉN PUBLICACIÓN DE EVENTOS CULTURALES Y ARTÍSTICOS, CURSOS TALLERES, CAPACITACIONES, SEMINARIOS, ETC. ASÍ COMO ENLACES INTERESANTES PARA QUE DISFRUTES JUNTO A TUS HIJOS. TODOS ESTOS SELECCIONADOS DE DIVERSAS WEBS.
JR.
Fuente: http://www.loqueveo.org/
Cada segundo domingo del mes de setiembre, se celebra el Día de la Familia y fue creado por la Ley Nº 23466 con el fin de Instituir como tradición el día de la familia para transmitir los valores representativos de la misma, involucrar a todos los sectores y generar mayor conciencia para resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella.
JR.
JR.
Nota: Después de ver el vídeo, te invito a participar contándonos tu experiencia u opinión en los comentarios abajo.
TV para Padres:
Es una iniciativa de la Asociación Mundial de Educadores Infantiles con el apoyo de GuiaInfantil.com, revista para padres con hijos, niños y bebés
La Asociación Mundial de Educadores Infantiles AMEI - WAECE, con el apoyo de GuiaInfantil.com, ha abierto esta nueva ventana por la educación infantil: la TV para padres en Internet.
Padres, madres y educadores pueden asistir a vídeos con importantes consejos de educación infantil, y obtener las respuestas a las dudas que les preocupan principalmente en el inicio de la escolarización los niños.
Educar en valores a los niñosEducar en valores es acompañar a los hijos en el proceso de respuesta libre y personal sobre su propia identidad, y sobre los horizontes y metas que buscan para su felicidad. Valores e identidad son, en consecuencia, dos realidades inseparables. Una formación plena que permita configurar la identidad de un ser humano en crecimiento, no puede desvincularse o prescindir de una seria y bien planificada educación en los valores.
El protagonismo de los padres y más en la etapa de educación infantil, es insustituible. Ellos son los que van a decidir qué valores pretenden involucrar en la educación de sus hijos. Los valores pueden agruparse:
1- Valores biológicos: alimentos, salud, etc. Son necesidades básicas.
2- Valores intelectuales: el conocimiento, la creatividad, razonamiento, etc. Origina el mundo cultural del niño
3- Valores ecológicos: el cuidado, el respeto, y aprecio del medio en que desarrolla la vida.
4- Valores morales: el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la verdad, son los pilares de las relaciones afectivas con el mundo y con los demás.
5- Valores religiosos: son propios de los creyentes y su orientación en la infancia, corresponde a los padres.
JR.
Fuente: Guía Infantil
Nota: Si no puede visualizar el video, hacerlo virectamente del blogs.
Recomiendo ver el video, es realmente asombroso.
Si no puede visualizarlo, lo podrá hacer directamente del blogs.
DERECHO A LA VIDA DEL CONCEBIDO
Art. 2°.- Toda persona tiene derecho:
1. A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo. El ser humano tiene derecho a la vida desde el momento de la concepción, instante desde el cual deriva su dignidad.
El concebido es sujeto de derecho.
El Estado garantiza el derecho a investigar la propia maternidad y paternidad.
Es obligación del Estado adoptar políticas y medidas legislativas, administrativas, sociales, educativas y de otra índole, apropiadas para prevenir, eliminar y sancionar la violencia en el ámbito familiar, especialmente aquello que afecta a los niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.
Se prohíbe la pena de muerte.
JR.
El 8% de los menores brinda su correo electrónico a cualquier persona y más del 5% ha sido acosado por una persona conocido a través del Internet. Estas dos estadísticas dan una idea del peligro que existe alrededor de los logros de la red mundial de ordenadores, en especial el hecho de que delincuentes sexuales hacen uso de la red para cometer sus fechorías.
Según la última encuesta "Opinando en Grande", realizada por Acción por los Niños en convenio con IMASEN, junto a 413 chicos entre los 11 y 17 años de 36 distritos de Lima Metropolitana y el Callao, más del 41% de niños y adolescentes accede a Internet de manera diaria e interdiaria. A esto se debe agregar que muchos de los chicos (89%) prefieren ingresar a la red a través de una cabina pública, pero con privacidad (44%).
Lo más grave es que el 76,2% accede a la Internet sin la supervisión de un adulto y sólo el 21,2% tiene algún tipo de control familiar. Del total, el 64,4% navega de una a dos horas por día. La mayoría, el 55%, navegan por la red con el objetivo de chatear, el 41,6% para jugar, un 27,2% para buscar informaciones, 24,1% para revisar su correo electrónico y sólo 20,2% para estudiar.
Lo peligroso es que el 8% de los encuestados contestó que revela su dirección electrónica a cualquier persona. Y más: el 12,3% ha acudido a una cita con una persona conocida a través del chat. Cuanto a la pregunta ¿alguna vez has sido acosado por alguna persona que hayas conocido por Internet?. Un 5,5% afirma que si ha sido víctima de acoso a través de mensajes enviados a sus correos electrónicos (66,7%), conversación por el chat (57,1%) y llamadas por teléfono (9,5%).
Finalmente, el 30,5% de los niños, niñas y adolescentes encuestados señala que ha tenido acceso a material pornográfico, y de este grupo, el 92,9% lo ha hecho a través de una cabina pública.
En la encuesta el 50,6% de los entrevistados eran mujeres, la mayoría tenía entre 11 y 14 años, y el 32% es del nivel socioeconómico bajo inferior. Las páginas más visitadas son el Google, Hotmail y Messenger. Cuando los encuestados van a una cabina Internet, la mayoría de los clientes tiene edades entre 15 y 17 años y hasta 12,6% conectase al Messenger para conocer a otras personas.
El 91,1% tiene correo electrónico y el 53,6% explica que brinda su correo a cualquier usuario para tener más contactos. El 14,4% afirma que entrega su teléfono a cualquier persona que lo pida. El 4,7% revela que los chicos de su edad suelen preferir páginas sobre sexo en Internet y el 30,9% ya ha visto páginas pornográficas, siendo que el 68% ya recibió material pornográfico en su correo y el 15,3% lo guarda para enseñar a los amigos.
De las personas que dijeron ya haber sido acosada por alguien que conoció en Internet, el 66,7% cuenta que le escriben mensajes en su correo. El 43,2% afirma que denunciaría un hecho de acoso o abuso sexual en Internet a la Comisaría.
JR.
Fuente.
Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.