En este trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre el síndrome de inatención con hiperactividad y las diversas estrategias de diagnóstico y de intervención educativa que han sido utilizados en los últimos años dentro de la investigación en esta área. Asimismo se analizan las bondades de algunas formas de evaluación del comportamiento hiperactivo dentro del salón de clases, así como del efecto de la conducta del maestro sobre éste.
Finalmente se recogen algunas conclusiones con respecto al estado actual del diagnóstico, la clasificación e intervención del comportamiento de los niños hiperactivos o con DATH (Déficit de Atención con Hiperactividad).
Palabras Claves: DATH, hiperactividad, estrategias de intervención, salón de clases.
Francisco Javier Beltrán
Psicólogo
Magíster en Administración de Recursos Humanos
Universidad Veracruzana
Veracruz, México
Irma Torres Fermán
Psicóloga Especialista en Educación Especial
Docente en la Maestría en Psicología de la Salud
Universidad Veracruzana, México
Psicólogo
Magíster en Administración de Recursos Humanos
Universidad Veracruzana
Veracruz, México
Irma Torres Fermán
Psicóloga Especialista en Educación Especial
Docente en la Maestría en Psicología de la Salud
Universidad Veracruzana, México
Material completo PDF
http://www.psicologiacientifica.com/bv/psicologiapdf-181-hiperactividad-estrategias-de-intervencion-en-ambientes-educativos.pdf
REVISTA ELECTRÓNICA PSICOLÓGICA
https://prophecypublishing.org/como-cuidar-el-monitor-de-su-computadora/
ResponderEliminarEn este trabajo se realiza una revisión bibliográfica sobre el síndrome de inatención con hiperactividad y las diversas estrategias de diagnóstico y de intervención educativa que han sido utilizados en los últimos años dentro de la investigación en esta área. Asimismo se analizan las bondades de algunas formas de evaluación del comportamiento hiperactivo dentro del salón de clases.