lunes, 18 de enero de 2010

LAS REDES SOCIALES CAMBIARON EL MODO DE COMUNICARNOS E INFORMARNOS


Las redes sociales cambiaron el modo de comunicarnos e informarnos*
Por Marta Repupilli

Estar al tanto de lo más importante tanto a nivel local, nacional como internacional, nunca fue más sencillo. Sucede que a diferencia de de años atrás, las redes sociales son testigos de noticias y debates de actualidad.

Sin ir más lejos el caso Pomar o el simple corte de una calle, desataron en redes como facebook y twitter de las más variadas opiniones.

Sin embargo cabe destacar que la aplicación de las redes sociales a los contenidos informativos depende de dos factores. Por un lado, el público busca poder interactuar con determinados temas que lo movilizan. Por otro, los propios medios son en definitiva los que deciden el modo y las plataformas a utilizar. En nuestra zona las redes antes mencionadas (facebook y Twitter) son las más usadas.

De un tiempo a esta parte, los medios de comunicación entendieron a estos espacios como un medio de difusión y distribución dinámico y potable a la hora de interactuar con los consumidores de noticias. Más allá de la popularidad de estas redes, es bueno poner énfasis en que no son medios de comunicación, sólo se trata de un nuevo canal de distribución que permite enlazar contenidos en función de la realidad, pero matizada con el aporte de la audiencia.

Aquí aparece entonces otro ítem importante. Parte del éxito de la participación del público depende en gran medida del periodista y de su formación. Sólo si el periodista conoce la naturaleza del medio, sus particularidades y evalúa las opciones de interactividad local, podrá favorecer el desarrollo de este espacio.

En definitiva, estamos encaminados hacia un nivel de comunicación, donde la interacción con el otro en un feedback de retroalimentación será la base de una nueva manera de entender la realidad.



JR.

FUENTE
http://www.martarepupilli.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI