domingo, 4 de abril de 2010

MADRES Y MALABARISTAS

Libros sobre conciliación laboral y familiar

Madres y malabaristas es un libro de Nora Rodríguez, una argentina afincada en España desde 1990. Su carrera es brillante, ha realizado numerosos estudios relacionados con el acoso escolar o bullying, ha desarrollado proyectos para frenar la violencia en los centros educativos, escritora y colaboradora de diversas revistas, profesora de la Escuela Internacional de Justicia Juvenil… Una carrera dedicada al mundo de la infancia y concretamente a mejorar la sociabilidad, el respeto, la integración, etc.

Sin embargo, en esta ocasión cambia de tercio y nos ofrece un curioso libro en el que nos habla de lo complicado que puede resultar ser madre trabajadora, a través de su lectura podremos conocer algunas estrategias interesantes para poder compaginar la actividad laboral con la maternidad. La intención del libro Madres y malabaristas es mostrar a las mujeres que la maternidad no implica la renuncia al desarrollo profesional y la jornada laboral se puede desarrollar sin que existan sentimientos de culpa. Se trata de un libro que invita a la reflexión y que resulta de gran ayuda para las madres dado que además ofrece algunas estrategias para lograr que la pareja se implique en las actividades del hogar, algo necesario para poder desarrollarse en el mundo laboral.

A través de la web de Madres y malabaristas podemos conocer la exposición de Nora Rodríguez sobre su libro, indica que a pesar de los avances logrados por la mujer en el camino de la igualdad y el reconocimiento de las madres trabajadoras, las mujeres se han quedado a medio camino. Posiblemente tenga razón y podemos conocer algunos ejemplos al respecto que avalan su postura, recordemos por ejemplo el post Más despidos por embarazo con la crisis, o el post Mobbing maternal en España.

Madres y malabaristas

La verdad es que la falta de conciliación laboral y familiar en España es un hecho sobradamente constatado y no avanza, la Ley de Igualdad parece haberse dejado en segundo término ante la crisis y esta es una buena excusa para obviar los derechos de las mujeres. A todo esto hay que añadir la sensación de las mujeres de no poder abarcar todas las metas propuestas, pero especialmente la sensación de culpabilidad que surge por no pasar más tiempo con la familia y especialmente con los hijos.

Madres y malabaristas resulta una herramienta de interés que contribuye a integrar ambos mundos, el laboral y el familiar. Nos ha resultado muy satisfactorio lo que dice Nora Rodríguez, una madre imperfecta puede ser sinónimo de madre casi perfecta, es la diferencia entre ver el vaso medio vacío o medio lleno. “Ser madre es una profesión difícil, aún más complicada cuando tiene que compaginarse con otra: la pública, aquella que ejercen mujeres de todo el mundo en oficinas y empresas.”

Recomendamos leer el libro Madres y malabaristas, seguramente ayudará a más de una madre a compaginar su labor profesional con la maternidad de un modo más optimista y efectivo. Puedes conocer más detalles sobre el libro y su precio a través de la página web de Nora Rodríguez.


JR

Fuente: web


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI