domingo, 4 de abril de 2010

EL ABORTO EN EUROPA

Estudio de la Evolución de la Familia en Europa

El aborto en Europa se ha convertido en la primera causa de mortalidad del viejo continente, cada año se baten récords en el índice de abortos, produciéndose actualmente uno cada 25 segundos. De poco parece que hayan servido las ayudas o las campañas de concienciación para evitar el aborto, en países como España el incremento es significativo y posiblemente los próximos datos que se den a conocer sean todavía más relevantes ante la reforma de la ley del aborto en nuestro país. Será entonces cuando podremos valorar si iniciativas como las del Gobierno valenciano en las que se proporcionan ayudas económicas para evitar el aborto, han surtido efecto.

La presentación del estudio de la ‘Evolución de la Familia en Europa’ en el Parlamento Europeo, destaca especialmente el aborto en Europa indicando que en menos de 20 años se han producido nada menos que 28 millones de abortos. Un aumento de abortos y una reducción de nacimientos son dos factores que se conjugan originando el “invierno demográfico”, o lo que es igual, el declive de la familia. Un país necesita poder reemplazar a la población que contiene y para ello es necesario mantener una tasa de natalidad en torno a los 2′1 hijos por mujer, cifra que dista mucho de la media europea situada en 1′38 hijos. En el informe del IPF (Instituto de Política Familiar) se destaca además que uno de cada siete abortos se lleva a cabo por mujeres adolescentes, volvemos a citar la reforma de la ley en nuestro país, las cifras podrían batir con creces las actuales cifras.

Con respecto a España, en poco más de 10 años se ha duplicado el número de abortos, pasando de los 49.578 en el año 1997 a los 115.800 registrados en el años 2008, son cifras importantes, pero nuestro país por el momento no se sitúa a la cabeza del ranking de los países con más números de abortos. Reino Unido, Francia, Rumanía e Italia son los países donde más se practican, pero como hemos dicho antes, el crecimiento más espectacular lo ha protagonizado España, de mantener el mismo ritmo, nuestro país pasaría a la tercera posición en menos de cuatro años y la crisis económica influye considerablemente en ello.

A estos datos hay que añadir otras cuestiones que amenazan con una notable reducción de la población europea, el estudio de la ‘Evolución de la Familia en Europa’ nos muestra un informe detallado de la evolución de la población, de la natalidad, de los matrimonios, de los hogares y de las políticas familiares, os recomendamos leer el informe (Pdf) para conocer cuál es la situación actual con más precisión.

Europa envejece y no renueva su población como debiera, los 28 millones de abortos citados representan una población perdida equivalente a la suma de la población de Malta, Luxemburgo, Chipre, Estonia, Eslovenia, Letonia, Lituania, Irlanda, Finlandia y Eslovaquia. El equilibrio demográfico se fragiliza, buscar políticas que mejoren la calidad de vida de las personas, que ofrezcan ayudas económicas tanto al fomento de la natalidad como el destierro de la idea de abortar, políticas de apoyo “duraderas” que fomenten la conciliación laboral y familiar, etc.


JR | La Información

2 comentarios:

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI