domingo, 4 de abril de 2010

UN BEBÉ EN EL PARLAMENTO EUROPEO

Permiso parental

Un bebé en el Parlamento Europeo es el mejor ejemplo de que es posible la conciliación laboral y familiar, en las fotos se puede ver al bebé de Hanne Dahl, una mujer miembro de este organismo que decidió que podía perfectamente acudir a la Eurocámara, a una sesión de votación relacionada con temas laborales europeos, con su bebé.

La imagen de un bebé en el Parlamento Europeo ha sorprendido a la mayoría de los eurodiputados que creen que se trata de una acción reivindicativa, razones no les faltan, ya que hace un par de semanas Hanne Dahl, criticó las acciones del Parlamento Europeo al no permitir que sus miembros pudieran gozar del permiso de paternidad.

La Eurodiputada lo niega y argumenta que no pudo dejar al bebé al cuidado de su marido o una niñera. En nuestra opinión sí es una acción reivindicativa (aunque no lo diga) que aplaudimos y debería servir para adquirir comprensión sobre la importancia de la conciliación laboral y familiar.

Al parecer, las eurodiputadas que se quedan embarazadas durante su mandato, no pueden disfrutar del permiso de maternidad, en todo caso, pueden optar por abandonar su plaza para atender a su bebé, algo que resulta inaceptable. En breve, la eurodiputada va a presentar una propuesta al Parlamento Europeo para que tanto hombres como mujeres, puedan disfrutar del permiso de paternidad.

La mayoría de los países europeos intentan aumentar la natalidad y mejorar la conciliación familiar y laboral, pues bien, la actitud mostrada en el seno de la Unión Europea no es un buen ejemplo para los ciudadanos europeos. Hanne Dahl es danesa y manifiesta que en su país la actitud frente a la maternidad dista mucho de la adoptada en otros países o en el propio PE.

La UE no se ha mostrado muy democrática en este campo y posiblemente, ante estos acontecimientos y para que no quede en boca de todos, cambiará su actitud con respecto al permiso parental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI