Voceros de Mattel en el Perú indicaron que se trata de triciclos, sillas altas, pelotas inflables, entre otros juguetes, que ponen en riesgo la seguridad de los niños
Día: jueves 30 de septiembre de 2010
Hora: 10:51 pm
(Agencias).- . La Comisión de Seguridad en los Productos de Consumo (CPSC) de Estados Unidos ordenó a Fisher-Price retirar diez millones de juguetes y otros productos del mercado de dicho país, Canadá y otras naciones en donde tenga presencia como en el Perú.
Aparte de los triciclos, en Estados Unidos se tendrán que retirar toboganes para bebés, balones inflables y otros productos que la marca de juguetes perteneciente a Mattel detalla en la lista publicada en un comunicado de su gerente general, Kevin Curran.
“Les puedo confirmar que nuestra empresa opera en un ambiente altamente regulado, lo que significa que los juguetes son extraordinariamente seguros”, señala Curran en el comunicado; sin embargo, reconoce que a través de un monitoreo a sus productos, “hemos identificado algunos problemas que queremos que usted conozca”.
SEGURIDAD DE LOS NIÑOS EN PELIGRO
La CPSC justificó la medida señalando que la seguridad de los niños que poseen productos de Fisher-Price estaba en peligro.
Y es que algunos componentes de los productos fabricados en México y China sobresalen, lo que podría causar cortaduras en los menores. En otros casos, los pequeños podrían terminar asfixiados si es que se llevan los juguetes a la boca.
Además, existe el precedente de 6 niñas de entre 2 y 3 años que resultaron con cortes profundos por jugar con productos Fisher-Price Trike y Tough Trike, según entidades reguladoras de EE.UU. y Canadá.
RETIRO DE JUGUETES EN EL PERÚ
En un comunicado de prensa, voceros de Mattel en el Perú dijeron desconocer la cantidad de productos a retirar en el país; pero detallaron que se trata de triciclos, sillas altas, Little People Wheelies Super Rampa de Vueltas y pelotas inflables.
Para los padres de familia que quieran hacer consultas o reclamos, y deseen reemplazar los productos defectuosos, la empresa habilitó dos vías de contacto. Una página web y el correo electrónico servicio.clientes@mattel.com.
Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: El Comercio
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