sábado, 11 de septiembre de 2010

NACEN BEBÉS CON SÍFILIS EN CHINA


La noticia es alarmante con solamente leer el titular: nacen bebés con sífilis en China. De manera creciente, cada hora nace un niño que porta esta enfermedad bacterial. Hoy en día, la sífilis es la enfermedad sexual contagiosa más frecuente y creciente en la mayor ciudad del país, Shangai.

En este país, el caso de transmisión de madre a hijo pasó de 7 a 57 casos por cada 100.000 nacimientos.

Se plantea la teoría del motivo por el cual nacen bebés con sífilis en China en el hecho de que el crecimiento económico presente en el país hace que muchos hombres vean un incremento en sus ingresos que les permite contratar los servicios sexuales de prostitutas, con las que contraen la enfermedad y se vuelven portadores. Es alarmante, además, la poca información y predisposición al cuidado personal frente a las enfermedades de transmisión sexual, ya sean venéreas, como la sífilis, o más graves, como el VIH, SIDA.

La enfermedad, que había sido erradicada de China desde hace mas de cincuenta años, ahora es toda una epidemia, que encabezan las prostitutas, los hombres gay y los bisexuales, muchos de ellos, casados y con familias.

El estudio que ha revelado que nacen bebés con sífilis en China estuvo a cargo del doctor Joseph Tucker, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, el cual, frente a los resultados, ha comentado que:

“En las décadas de 1950 y 1960 en China, la sífilis y otras enfermedades venéreas eran extremadamente raras. El número de casos nuevos se ha disparado con rapidez”…”Incluso un niño nacido en China con sífilis es inaceptable”.

La sífilis, a la larga, puede destruir el cerebro y matar a sus víctimas si no es tratada a tiempo, por lo que el riesgo de los bebés que nacen con sífilis en China es grave y debe alertar a todos el país para tomar medidas al respecto.




Juliana Ramírez
Lic. Trabajo Social
UNMSM
Fuente: El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI