viernes, 12 de marzo de 2010

DORA LA EXPLORADORA Y "LOS NIÑOS TAMBIÉN CUENTAN"

Dora la exploradora y  "Los niños también cuentan"

La oficina del censo de los Estados Unidos ha lanzado una curiosa campaña de concienciación para sus ciudadanos en la que se quiere recordar a todos los padres que en el cuestionario del censo del 2010 deben de incluir a todos los hijos incluidos los bebés que haya en cada familia. La campaña de concienciación pública se dará a conocer con el lema “Los niños también cuentan” y las familias recibirán en sus hogares los cuestionarios a rellenar en el mes de marzo.

La nueva campaña “Los niños también cuentan” se dio a conocer en una conferencia en la sede Mary´s Centre, una organización sin fines de lucro que se centra en el cuidado materno-infantil de la comunidad inmigrante, una noticia que en sí no tendría más interés salvo por el hecho de que han utilizado la imagen de Dora la exploradora para ponerla en marcha.

La campaña presentada por el personaje de dibujos animados del popular programa preescolar de Nickelodeon, Dora la exploradora tiene como objetivo informar sobre la importancia que tiene contar con todos los niños y bebés en el censo de este año. Para ponerlo todo en marcha Nickelodeon junto con la Oficina del censo han producido un anuncio para la televisión pública, enlaces en su web y hojas informativas donde Dora la exploradora junto con sus amigos les recuerdan a las familias que no deben olvidar añadir a los niños en el censo ya que todos cuentan.

El material disponibles está tanto en inglés como en español para evitar cualquier tipo de confusiones, ya que según afirma la vicepresidenta del mercadeo integrado y alianzas de Nickelodeon ” Dora la exploradora es un personaje bilingüe, icono para las familias americanas de todas las culturas y con su ayuda, Nickelodeon les recordará cuán fácil, importante y seguro es participar en el censo”.

Como parte de la iniciativa “Los niños también cuentan” están repartiendo materiales educativos relacionados con el tema, disponen de hojas informativas con Dora la exploradora en las oficinas del Programa Mujeres, infantes y niños.

Todo esto lo están realizando porque el descuidar anotar a los niños menores de cinco años implica un descontrol en las cuentas del estado, de manera que si lo corrigen podrán controlar el dinero necesario que va destinado a los servicios de educación y otros programas orientados en los niños que incluyen asistencia temporal para familias necesitadas, subsidios de becas, educación especial…


JR| actualidadhispana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI