lunes, 15 de marzo de 2010

"UN JUGUETE, UNA ILUSIÓN" - FUNDACIÓN CRECER JUGANDO

Consigue recaudar más de 3 millones de euros

Un juguete una ilusión consigue recaudar 3 millones de euros

A estas alturas todos conocemos la gran labor que año tras año realizan RNE y la Fundación Crecer Jugando con su campaña Un juguete una ilusión. Este año en concreto, se han superado una vez más las expectativas y se han llegado a recaudar 3.092.240 euros que permitirán la distribución de más de 500.000 juguetes a de 20 países.

La Infanta Doña Elena, presidenta de Honor de la campaña “Un juguete, una ilusión”, recibió el pasado 10 de marzo, en el Palacio de la Zarzuela, a Benigno Moreno (director de RNE), José Antonio Pastor (presidente de la Fundación Crecer Jugando) y a algunos de los principales colaboradores de la campaña ‘Un Juguete una Ilusión‘.

Se ha podido llegar a esa cifra de recaudación gracias a la venta del bolígrafo solidario, las donaciones de empresas, instituciones y particulares, la venta de entradas de los conciertos solidarios de Soledad Giménez (antigua cantante de Presuntos Implicados) y la Orquestra y el Coro de RTVE.

Durante los últimos cuatro años, Un Juguete una ilusión ha trabajado activamente con Haití y ahora, después de las desgracias acontecidas el país será una prioridad. A través de 6 ONG’s se enviarán más de 50.000 juguetes a las zonas más afectadas y desfavorecidas tras el terremoto.

Los demás países (a parte de Haití) que recibirán juguetes procedentes de la campaña serán Timor, Líbano, Irak, Costa de Marfil, Etiopía, Marruecos, Benín, Argelia, Honduras, Panamá, Uruguay, República Dominicana, Paraguay, Guatemala, Ecuador, Perú, Nicaragua y El Salvador. Como decíamos, un total de 20 países.

De los juguetes que se enviarán 421.000 serán juguetes de carácter unipersonal, para que se puedan jugar de manera individual y 74.000 serán destinados a poner en marcha y abastecer a 175 ludotecas nuevas o espacios comunes para que los niños puedan jugar. Por último, el resto de juguetes, unos 15.000 serán destinados a donaciones.

Esta pensado en instalar las nuevas ludotecas en centros de asistencia primaria, centros de atención y nutrición infantil, colegios y hospitales con la intención de reforzar el perfil pedagógico de los niños.


JR | Un Juguete, Una Ilusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI