jueves, 11 de marzo de 2010

PRUEBAS DE DIAGNÓSTICO DE PREECLAMPSIA

Preeclampsia

La preeclampsia es una complicación que se produce en un 15% de las embarazadas, se trata de una subida de tensión ocasionada potencialmente peligrosa tanto para la madre como para el bebé, pero si se detecta a tiempo, puede controlarse y disminuir sus riesgos.

Roche Diagnostics anuncia las pruebas de diagnóstico de preeclampsia in vitro una vez que la Comisión Europea ha aprobado su uso en los sistemas de inmunoensayo Elecsys y cobas e.

Sin duda, tarde o temprano se tiene que dar con un diagnóstico precoz de un problema del embarazo como la preeclampsia que puede perjudicar tanto a la mamá como al futuro bebé. No hace mucho también conocíamos la noticia sobre la posibilidad de realizar un análisis de sangre para determinar el riesgo de preeclampsia.

Estas pruebas de diagnóstico de preeclampsia in vitro de Roche Diagnostics se basan en detectar los niveles de proteínas que interfieren en el crecimiento y en la función de los vasos sanguíneos y que se alteran en las mujeres que padecen la preeclampsia antes de que se manifieste.

Hay estudios que relacionan los bajos niveles de PIGF y el aumento de sFlt1 con la preeclampsia, y estas variables pueden ser las que permitan hacer un diagnóstico precoz de la preeclampsia.

La primera de las proteínas se conoce como endoglin soluble e interviene en el factor de crecimiento placentario (PIGF), y la segunda es la proteína soluble tirosina-quinasa-1 (sFlt-1), relacionada con la interrupción del embarazo finalizando la gestación.

Obviamente, la noticia es muy buena para todos, el director de Roche Diagnostics, Dirk Ehlers, declara su satisfacción en pro de la salud de la mujer y de sus descendientes, además de ser los primeros en ofrecer las pruebas de diagnóstico de preeclampsia. Nosotros esperamos ver los primeros diagnósticos y poder alegrarnos de la gran disminución que representará la morbilidad y mortalidad que hasta ahora ha podido provocar la preeclampsia.


JR | Ecodiario
Portales Médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI