miércoles, 10 de marzo de 2010

LOS NIÑOS DE HOY TENDRÍAN MENOR ESPERANZA DE VIDA

fat_kid

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha revelado datos que pueden resultar alarmantes, aparentemente la actual generación de niños podría ser la primera en mucho tiempo en tener una esperanza de vida inferior a la de sus padres y las generaciones anteriores.

Los niños de hoy tendrían menor esperanza de vida debido a la alta y aun creciente taza de obesidad y sobrepeso que se registran en la infancia, debido a que el problema se presenta desde edades tempranas, a lo largo de sus vidas los órganos presentan un desgaste mayor y por ende, duran menos.

El tiempo venia alentando nuestra supervivencia demostrando que las nuevas generaciones podían superar la esperanza de vida de las anteriores, tomando en cuenta que hace siglos atrás se aspiraba a vivir apenas hasta los sesenta años, hoy en día la longevidad no es algo descabellado, por eso es preocupante pensar que los niños de hoy tendrían menor esperanza de vida en comparación.

En la actualidad 43 millones de niños en edad preescolar tienen sobrepeso u obesidad, por lo que puede preverse que en el futuro habrá mayor cantidad de adultos con enfermedades derivadas de este cuadro, como hipertensión arterial, diabetes, colesterol, triglicéridos, infertilidad e inclusive cáncer.

El motivo por el cual los niños de hoy tendrían menor esperanza de vida es muy simple de comprender, cabe destacar entonces que revertir la situación aun esta en manos de los padres y los adultos actuales, que pueden combatir la obesidad desde el presente para asegurarles salud en el futuro.

Para conseguir revertir esta alarmante sentencia es preciso un cambio de conciencia a nivel familiar y social, la buena alimentación en casa y de la industria alimentaria en general es fundamental para darle a la obesidad infantil un punto final.

Modificar las rutinas también es importante, fomentar el ejercicio como una actividad recurrente inclusive a realizar en familia ayudara a evitar el sedentarismo o las actividades estáticas, como el uso excesivo de la televisión o el ordenador, aumentar las horas de juegos en el exterior, la interacción entre individuos, abocarse al arte, la música o sus expresiones personales ayudaran al niño a cubrir los espacios de sus vidas con beneficios en lugar de comidas que perjudican su futuro.

JR | Bebesymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI