sábado, 6 de marzo de 2010

LOS NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS NO DEBEN VER LA TELEVISIÓN

Las críticas hacia la televisión se suceden, ahora un grupo de pediatras norteamericanos hacen la siguiente recomendación, los niños menores de dos años no deben ver la televisión.

Pero la recomendación no acaba aquí, además los investigadores indican que los niños no deben jugar en la misma estancia en la que se encuentre una televisión encendida. Al parecer, el ruido de fondo también sería perjudicial dañando su capacidad de atención y el desarrollo adecuado que deben mantener.

¿Afectará esta noticia a los nuevos canales de televisión concebidos sólo para bebés, como pueden ser BabyFirst TV o Baby TV entre otros? El caso es que una investigación realizada por expertos del Centro de Medios y Pediatría del Hospital Infantil de Boston (Estados Unidos), muestra claramente la influencia de la televisión en los niños, distrayéndoles continuamente y provocando que sus periodos de juegos se acorten.

Los investigadores observaron a un grupo de 50 niños con edades comprendidas entre los 12 y los 36 meses, los niños se encontraban en una estancia en la que podían jugar con juguetes adecuados a sus edades. En el experimento se colocó una televisión al fondo que emitía un popular programa del país durante media hora, la otra media hora la televisión permaneció apagada.

La televisión encendida de fondo provocó que los niños prestaran atención a los juguetes y también al programa que se emitía, a pesar de estar en la lejanía de la estancia. Los niños no podían centrar la atención en los juegos que desarrollaban, los efectos de las distracciones podían ser poco significativos, pero según los investigadores, podían ser acumulativos en aquellos niños en cuyos hogares suelen tener la televisión encendida prácticamente todo el día y provocar déficit de atención, menor desarrollo lingüístico, etc.

Más vale prevenir que curar, ante niños tan pequeños cuya principal tarea es jugar y desarrollar adecuadamente todas las facetas asociadas a sus juegos, lo mejor es evitar tener encendida la televisión en la misma estancia en la que ellos se encuentran.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI