miércoles, 17 de marzo de 2010

PRECAUCIÓN CON LOS PORTABEBÉS DE FORMA DE "C"

Precaución con los portabebés en forma de C

Hay infinidad de tipos de portabebés en el mercado. Pero hoy vamos a hacer referencia a un tipo de portabebés muy concreto, los que tienen forma de C, puesto que en Estados Unidos se está advirtiendo a los padres de que deben de tener precaución con los portabebés en forma de C que los padres colocan en torno a su cuello ya que han resultado peligrosos sobre todo para los bebés más pequeñitos.

La alarma ha surgido por la muerte de al menos 13 bebés que fueron transportados mediante este tipo de portabebés, por ello la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo (CPSC) está investigando estos accesorios de puericultura que están cada vez más de moda hasta el punto de que han aumentado en un 43% sus ventas en los últimos años.

De los trece fallecidos doce eran menores de cuatro meses y muchos habían tenido bajo peso al nacer o estaban resfriados, hechos que puede que hubiesen influido en las muertes. La CSPC aduce que el hecho de que el portabebés tenga forma de C tal vez obligue al bebé a ir en una mala postura de manera que al llevar la cabecita curvada hacia delante no pase bien el aire por bloquearse el paso al tener la barbilla contra el pecho, restringiendo sus capacidad de movimiento e incluso la posibilidad de llorar, provocándose así la asfixia, otro motivo que tal vez pueda provocar la muerte es que el mismo portabebés presione la nariz y la boca del pequeño impidiendo que respire.

En el 2008 ya se comenzó a pedir precaución con los portabebés con forma de C, puesto que hubo caso de accidentes y fracturas de cráneo al caerse el bebé al suelo, puesto que como hemos dicho en el mercado hay una gran diversidad de tipos de portabebés, lo mejor es tener precaución y buscar ante todo la seguridad del pequeño por lo que tal vez deberíamos optar por alguno de los modelos en los que el bebé va en la postura de ranita, forma en la que también va en contacto con nuestro cuerpo y es mucho más segura.

Una de las madres cuyo bebé falleció debido a los portabebés en forma de C ha demandado a la empresa de dicho producto, Infantino una de las empresas que están en el punto de mira de la investigación.

JR| www.20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LO MÁS LEÍDO

UNICEF PERÚ

ANIMAL PLANET

LEE CON TU HIJ@

ENSÉÑALE A TU HIJ@ AHORRAR

SONRÍE SIEMPRE

SONRÍE SIEMPRE
38713_1_Monstruossupersanos_ok.jpg

Valentín Fuster y Barrio Sésamo unidos para una mejor salud infantil.

ARCHIVO DEL BLOG

INVERSIÓN EN LA INFANCIA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA

REAL ACADÉMIA ESPAÑOLA
Diccionario

PRONIÑO

PRONIÑO
Telefónica

CONSUMER EROSKI